¿Cómo supera el estrés el abogado de la infanta Cristina?

stop

Pablo Molins coge la guitarra y versiona clásicos rockeros de los ochenta con su grupo 'Por fin es viernes': llena en cada concierto

Pablo Molins, abogado de la infanta Cristina, en plena actuación.

Barcelona, 12 de marzo de 2016 (01:00 CET)

No había pasado ni una semana de la declaración de su clienta más famosa y él se subía al escenario. A darlo todo. Así es Pablo Molins. Sí, el abogado de la infanta Cristina, quien resulta que tiene una peculiar manera de desestresarse: es rockero. Y su grupo, Por fin es viernes, logra llenazos cada vez que convoca.

Este miércoles, los Por fin es viernes actuaron en la sala Luz de Gas de Barcelona y como siempre, el local estaba hasta los topes. Muchos pidieron incluso invitaciones, pero al tratarse de un concierto benéfico (los suyos siempre lo son), todos los asistentes pagaron su entrada. Suele suceder con este grupo: como sólo tocan dos o tres veces al año, cada vez que se suben al escenario, arrasan.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/36/57/28/molins4-65728.png?t=1457640257


















Todo Barcelona estaba allí. Apellidos como Guardans, Calzada, Galí y Massó llenaban la sala el miércoles para ver un concierto en favor de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que se hizo famosa hace un par de veranos porque los famosos se tiraban cubos de agua helada por encima para recaudar fondos.

Molins, simpático y abierto, es miembro de una conocida familia barcelonesa. Su abuelo Pau fue el fundador de Cementos Molins y él es el pequeño de 11 hermanos entre los que se cuenta Joaquim Molins, destacado miembro de la Convergencia i Unió de la época de Jordi Pujol. Todos los hermanos Molins, excepto el político y el abogado, han pasado por la empresa familiar.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/36/57/29/molins-1-petit-65729.png?t=1457640443

















Nacido en 1962, Pablo es el único de los Molins que ha optado por la abogacía. Lo suyo es algo vocacional, por eso se decidió además por el derecho penal.

En su larga carrera ha contado con casos importantes, como el de Huguet y Aguiar, inspectores de Hacienda corruptos, condenados a varios años de prisión. Ambos eran personas del círculo íntimo del socialista Josep Borrell y su relación obligó al ex ministro a dimitir. También asesoró a Fèlix Millet en el caso Palau.

Molins se estableció por su cuenta en 1994 en un despacho en La Pedrera, propiedad de su familia, y que después amplió hasta que en 2013 Roca Junyent los incorporó a su firma, manteniendo su independencia. Molins se había asociado a Jesús María Silva, catedrático de Penal en la Pompeu Fabra. Y su hija Cristina sigue sus pasos: trabaja con él en como abogada especializada en Derecho Penitenciario.

Siempre junto a la infanta

Pese a que Silva es quien ha dado la cara cada vez que la prensa quería la opinión de los abogados de la infanta Cristina, el abogado que ha estado junto a ella mientras respondía en el banquillo ha sido Molins. Y ha seguido la estrategia de su bufete al milímetro. La hermana de Felipe VI no sabía nada y toda su economía doméstica dependería de su marido, Iñaki Urdangarin.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/36/57/13/molins3-65713.png?t=1457640443
















De este modo, tratan de exculparla de los dos delitos fiscales que le imputan. El interrogatorio de Molins se ha hecho famoso, sobre todo porque fueron las únicas preguntas a las que Cristina de Borbón quiso responder.

Repertorio de clásicos de los ochenta

Es posible que la familia de Pablo Molins siguiera el interrogatorio, que tuvo lugar el jueves 3 y que transmitieron en directo muchas televisiones. Lo que es seguro es que su mujer es una fiel seguidora del grupo de su marido.

Casado con Isabel Joly, con quien tiene cuatro hijos, el abogado rockero disfruta con versiones de clásicos de los 80. Junto a él, en sus conciertos suele haber famosos que le acompañan para que la recaudación de fondos sea mayor.

Y allí, entre guitarras, batería y micros, personajes como el presentador Andreu Buenafuente y el tenista Àlex Corretja han sacado voz para defender temas como Sultans of Swing (Dire Straits), It's raining man (Gloria Gaynor) y Oye cómo va (Santana).

También se ha subido al escenario Manel Fuentes, quien prefiere a Bruce Springsteen. Con Molins tocan once personas más. Y quienes quieran verle en acción, el 14 de mayo vuelven a Luz de Gas, el 11 de junio estarán en la Sala Razzmatazz y el 2 de julio en el Real Club de Tenis Barcelona. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad