Competencia multa a Orange por incumplir reglas de portabilidad

stop

El superregulador impone una sanción de medio millón de euros por una infracción muy grave

09 de julio de 2014 (09:54 CET)

La Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de medio millón a Orange porque durante cuatro meses y diez días retrasó la puesta en marcha de las modificaciones de la portabilidad fija que fijó la exenta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El superregulador subraya que, al incumplir dicha resolución, los procesos de portabilidad fija se iniciaron cinco meses más tarde de lo previsto, cometiendo así Orange una infracción "muy grave”.

Multas de la CMT

La portabilidad fija en un día se puso en marcha finalmente el 11 de noviembre de 2013, "tras la imposibilidad de Orange para cumplir con la fecha inicialmente fijada", que marcaba el 1 de julio de ese mismo año como límite para poner en funcionamiento las modificaciones de los procesos de portabilidad.

La CMT se vio obligada entonces a retrasar los plazos y a imponer a Orange multas coercitivas que ascendieron a unos 510.000 euros. En cualquier caso, Competencia reconoce que el aplazamiento "no le reportó ningún beneficio directo o indirecto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad