Orange denuncia a Telefónica ante el ‘Superregulador’

La operadora de origen francés quiere que se paralicen las nuevas ofertas 'todo en uno' y le acusa de abandonar el mantenimiento de la red de cobre del país

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Orange ha presentado dos denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Superregulador de España, contra Telefónica. Exige en la primera de ellas que se paralice de forma urgente las nuevas ofertas todo en uno. La operadora de origen francés señala que es imposible replicar la iniciativa comercial porque el precio del acceso mayorista a la red de banda ancha y el coste que deben pagar por el uso de los clientes supera con creces la tarifa de Movistar.

El regulador cuenta ahora con un plazo de un mes para tomar una decisión respecto al atropello de la libre competencia que alega Orange. Puede tanto paralizar la oferta de Movistar Fusión, tal y como reclama su competidor, o obligar a la compañía a rebajar los precios mayoristas.

Degradación del cobre

La operadora gala ha rematado el ataque a Telefónica con una denuncia por la supuesta degradación de la red de cobre de su competidor. La teoría del director de regulación de Orange España, Julio Gómez, es que la migración de los clientes de ADSL de su competidor a la red de fibra lleva aparejado un progresivo abandono de las tareas de mantenimiento del otro sistema. Precisamente, el que ellos usan para ofrecer servicios de Internet fija.

El directivo asegura ante la CNMC que en los últimos meses las incidencias se han duplicado y que cada vez es más complicado solucionarlas.

La denuncia de Orange se ha hecho pública unas horas después de que Telefónica pujara por la mayoría de los títulos de Canal Plus. Si la operación llega a buen puerto –falta el visto bueno de Prisa, la propietaria de la televisión de pago, y del regulador– la operadora mejoraría de nuevo sus ofertas de Fusión con más servicios televisivos.

Economía Digital

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