Comsa Emte inicia la fase final de su reestructuración

stop

El grupo plantea el despido de 190 trabajadores de la filial Emte

09 de enero de 2014 (21:32 CET)

Comsa Emte prosigue el ajuste de costes productivos en España. Ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará, inicialmente, a 190 trabajadores de la filial dedicada al mantenimiento, Emte. Sería una de las últimas medidas del ajuste de personal que plantea el grupo en España, indican fuentes cercanas al proceso.

La plantilla se ha adelgazado en unos 2.000 trabajadores entre 2011 y 2013, quedando en 8.400 personas. La multinacional dirigida por Jorge Miarnau pactó con los empleados cinco expedientes en distintas filiales a lo largo del pasado año. También acordó recortes en las retribuciones con el objetivo de superar los números rojos que arrastra. En el último ejercicio, cerrado el pasado septiembre, alcanzaron los 155 millones de euros.

Negociación

Los sindicalistas del grupo esperan rebajar las cifras de la última regulación. Tanto los despidos como la contención salarial del 10% que se propone para el resto de la plantilla. Las negociaciones aún no han empezado.

Las plantas catalanas serán las más afectadas, ya que también concentran el grueso del negocio. El documento inicial señala que se amortizarán 123 empleos. El resto, se reparten entre los centros de trabajo de Emte en Casilla y León, Baleares, País Vasco, Andalucía, el archipiélago canario, Madrid, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad