Condis calcula crecer un 2% en 2011

La cadena catalana de supermercados ha cerrado el ejercicio con un resultado bruto de explotación de 30,34 millones de euros

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Condis prevé crecer a lo largo de 2011 un 2% y alcanzar los 818 millones de euros. Un cálculo que el director general de la cadena de supermercados catalanes, Enric Ezquerra, ha expusto durante la presentación de los números del último ejercicio, que llegan a los 30,34 millones de euros de Ebitda, el resultado bruto de explotación. La cifra significa haber mejorado en 2,5 millones respecto al ejercicio anterior, pero el grupo catalán ha reducido márgenes de beneficio a lo largo de 2010.

Con todo, ha cerrado con unas ventas de 802 millones y un crecimiento del 3% respecto al año anterior. La cadena de supermercados invirtió 25 millones, de los cuales 10,2 se destinaron a nuevas aperturas y 14,8 al desarrollo de infraestructuras y la ampliación de las instalaciones de Montcada i Reixac. La planta de distribución de carne y productos de charcutería a los supermercados de Catalunya. En contraposición, a lo largo de 2010 cerraron 17 establecimientos, según Ezquerra la mayoría franquicias.

Este año Condis sopla 50 velas. Celebrarán el aniversario con un plan de crecimiento que contempla la apertura de entre 10 y 15 centros en las comunidades de Catalunya y Madrid de forma equitativa. El director ha explicado que están buscando nuevas oportunidades y locales que se adapten “a las necesidades de la cadena”. Además, mantendrá los 25 millones de inversión.

Sustituir a Clesa

Asimismo, desde el grupo catalán han reconocido que mantienen conversaciones con un nuevo proveedor lácteo que sustituya a Clesa, propiedad de Nueva Rumasa, como suministrador de su marca propia. Ezquerra ha afirmado que se trata de una empresa que no es catalana y se encuentra “entre las tres marcas líderes de lácteos del país”.

De hecho, si las conversaciones llegan a buen puerto Condis podría empezar a trabajar con ellos en un mes y medio. Cabe recordar que Clesa está en fase preconcursal y algunas cadenas de gran distribución ya no reciben sus productos, entre ellas el grupo catalán. Una situación que también padecen Aliada (la marca propia de El Corte Inglés), Alcampo, Dia o Unide Mas.

Economía Digital

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