Clesa, de Nueva Rumasa, entra en la fase previa a la suspensión de pagos

stop

La empresa se acoge a la norma que permite negociar durante tres meses una solución a las deudas

17 de febrero de 2011 (17:54 CET)

La empresa láctea, propiedad de la familia Ruiz Mateos, ha entrado la conocida como fase previa al concurso de acreedores. La compañía se ha acogido al procedimiento especial de negociación de deudas de la Ley Concursal, lo que les da tres meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y establecer un plan de pagos. Si lo consigue, evitaría ser declarada en concurso, es decir, la antigua suspensión de pagos.
Clesa ha presentado hoy en los juzgados una comunicación en la que se acoge al artículo 5.3 de la Ley Concursal, un procedimiento que también le blinda ante las empresas y otros demandantes que pidan posteriormente que se declare en concurso.

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, no ha querido pronunciarse y ha declarado compañía dará más tarde información a los medios de comunicación.

El proceso abierto a instancias de RBS está paralizado cautelarmente por la oposición de Clesa, y será el juez quien señale una vista de confrontación en sede judicial.

Bienes

El listado de bienes susceptibles de embargo incluye los derechos de crédito que Clesa ostenta frente a El Corte Inglés, Eroski, Alcampo, Carrefour, Día y Mercadona, y los referidos a la Agencia Española de Administración Tributaria.

Además se incluye una relación de 32 marcas (denominativas y figurativas) inscritas en el registro de patentes y marcas OAMI, entre las que figuran Clesa, Helados Royne, Letona, La Levantina, Ryalcao y Cacaolat.
Clesa abrió hace unas semanas la mesa de negociación con sus trabajadores de Madrid -a los que, según fuentes sindicales, deben dos pagas extras de 2010 y la nómina de enero- para plantearles un expediente de regulación temporal de empleo.

Días antes de iniciar esta negociación, un centenar de empleados de Clesa protestó ante las puertas de la fábrica en Madrid por "la falta de pagos que limitan la actividad laboral" y que ha causado, aseguraron, paros intermitentes en la planta por falta de materia prima.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad