Copisa sienta a la banca para refinanciar 800 millones de deuda

stop

El grupo firma un 'stand still' e inicia las conversaciones con un 'pool' de entidades lideradas por Banco Santander

Sede central de Copisa en BCN | ED

18 de octubre de 2013 (22:01 CET)

El Grupo Copisa ha iniciado este viernes las negociaciones con la banca acreedora para refinanciar su deuda. La compañía presidida por Josep Cornadó acumula 800 millones de euros de deuda, aseguran fuentes conocedoras de las conversaciones.

Al otro lado de la mesa tiene un pool de entidades lideradas por Banco Santander. Acompaña al banco presidido por Emilio Botín BBVA, Banc Sabadell, Caixabank, Banco Popular, CatalunyaCaixa y Bankinter. El primer encuentro se ha celebrado este viernes.

Negociación dura

La cúpula de Copisa ha alcanzado un primer acuerdo con la banca acreedora: ha firmado un stand still. De esta forma, gana tiempo para alcanzar el pacto de refinanciación. Las entidades se compromete a no ejecutar el crédito ni iniciar acciones legales.

Cornadó no conseguirá el balón de oxígeno económico de forma sencilla, señalan los mismos interlocutores. Los sectores en los que está inmerso están en estos momentos en horas bajas.

Actividades

La principal actividad de Copisa son las obras, tanto las civiles como la edificación residencial y terciaria. La construcción privada está en mínimos y las administraciones no pueden hacer frente a sus deudas. El resto de proyectos de la empresa tampoco tienen unas perspectivas más optimistas. Tiene una división inmobiliaria que está en mínimos y trabaja con proyectos industriales relacionados con los montajes. De estructuras metálicas, eléctricas o canalizaciones, entre otros.

Finalmente, la empresa tiene presencia en el sector de las energías renovables, el medio ambiente y la gestión de grandes infraestructuras. Como el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Esta es uno de los proyectos más importantes de la división.

Copisa da empleo a 1.887 personas, según datos de la memoria de actividad de 2012. Además de España, tiene presencia en Portugal, Rumanía, Uruguai, Àfrica (Marruecos y Mauritania), los Emiratos Árabes Unidos, México y varios países de América del Sur (Brasil, Colómbia, Costa Rico y Perú).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad