Exhibición de modelos Tesla en El Corte Inglés.

El Corte Inglés y Tesla se alían para vender coches durante el verano

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El Corte Inglés regresará a la venta de coches, un negocio que exploró hace años con las tiendas Many Cars

Barcelona, 28 de junio de 2017 (19:30 CET)

El Corte Inglés ha inaugurado este miércoles en el centro comercial de Puerto Banús, en Marbella, una tienda efímera de Tesla, fabricante estadounidense de coches eléctricos de alta gama. Este establecimiento sería el primero, ya que el gigante español de los grandes almacenes prevé abrir más puntos de venta en España. Con esta iniciativa, el grupo retoma la venta de coches que ya intentó a principios de los años 2000 a través de las tiendas multimarca Many Cars.

Tesla no dispone aún de tiendas físicas en España, aunque tiene un equipo comercial desde diciembre de 2016 y prevé abrir dos establecimientos permanentes en Madrid y Barcelona a lo largo de la segunda mitad del año.

La pop-up store de Marbella permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y se suma al otro establecimiento de este formato con el que cuenta la marca automovilística en España, ubicado en el Puerto de Barcelona, que abrió a mediados de mayo y cerrará el 12 de julio.

Por el momento, Tesla sólo vende dos modelos cuyos precios parten desde los 80.000 y 95.000 euros, respectivamente. En breve habrá que sumar el modelo 3, del que ya se pueden hacer reservas, aunque todavía no se sabe ni cómo ni cuándo saldrá al mercado. No obstante sí que se conoce su precio: rondará los 35.000 dólares.

Tesla sólo vende dos modelos con precios que van desde los 80.000 hasta los 95.000 euros

Tal es la expectación del 3 que a fecha de mayo de 2016 ya se habían efectuado 370.000 reservas previo pago de una fianza de 1.000 dólares, han apuntado fuentes de Tesla. La compañía estadounidense ha recordado que en todo el mundo han vendido 200.000 automóviles y han subrayado que aunque cuenten con tiendas permanentes seguirán abriendo pop-up stores en España.

Por su parte, desde El Corte Inglés han asegurado que la vocación de ambas compañías es abrir más tiendas de Tesla dentro de los establecimientos del grupo de distribución en distintas ciudades de España. No obstante, han rehusado adelantar localizaciones y posibles fechas de apertura.

Planes de futuro

La apertura de una tienda en la ciudad malagueña forma parte de un plan comercial puesto en marcha por Tesla para abrir establecimientos efímeros en lugares de alta concentración de turistas en el sur de Europa.

Dentro de este plan, la marca estadounidense, que por ahora sólo fabrica en su país de origen aunque sopesa comenzar a fabricar en China, abrirá tiendas en el Algarve (Portugal), Canes (Francia) y Cerdeña y la Toscana (Italia)

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