Danone factura un 5% más a pesar de la caída de las ventas en España

stop

El grupo francés ha facturado 5.257 millones de euros en el tercer trimestre del año

El presidente de Danone, Javier Robles, (centro) junto a parte del equipo directivo

18 de octubre de 2012 (09:58 CET)

Danone sigue aumentando la facturación a pesar del contexto económico actual y de la contracción del consumo, sobre todo, en España. Así, el grupo francés ha facturado en el tercer trimestre –entre julio y septiembre-- 5.257 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, según señala Expansión.

La caída de las ventas se ha notado principalmente en el sur de Europa. En el caso de España e Italia el descenso ha sido superior a un 10%. La principal razón a la que alude la compañía, además de a la crisis económica, es a la subida del IVA que entró en vigor en España el pasado 1 de septiembre.

El peligro de las marcas blancas

Asimismo, otro de los frentes a los que se enfrente Danone y otros grandes fabricantes es el auge de las marcas blancas que aumentan cada vez más la cuota de mercado.

No obstante, el grupo se muestra satisfecho con los resultados obtenidos. “El ambiente sigue siendo favorable excepto en Europa”, subraya el director financiero de Danone, Pierre Andre Terisse. Con todo, el grupo prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento entre un 5% y un 7%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad