Daurella implanta en Cataluña el negocio de vending de Coca-Cola

stop

Fusiona a través de Cobega las sociedades dedicadas a la explotación y mantenimiento de las máquinas de refrescos, que antes dependían de la gallega Begano

Botellas de Coca-Cola

A Coruña, 26 de febrero de 2016 (01:10 CET)

La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners, fruto de la integración en 2013 de las siete concesionarias de la empresa norteamericana que operaban en España y que preside Sol Daurella, sigue inmersa en un proceso de concentración.

En este caso se trata de la fusión por la que la catalana Delivra absorberá a la gallega Gadisvén, ambas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con máquinas de vending, suministro de botellones de agua y el servicio de asistencia técnica mediante la explotación de contratos de mantenimiento y reparación, tanto de los equipos de frío como de cafeteras.

Estas dos sociedades están participadas en su mayor parte por Cobega, que controla el 100% de Delivra y, desde la absorción de Begano, el 75,35% de Gadisvén.

En aras de la eficiencia

Se trata, por tanto, de una fusión propia que conllevará la disolución sin liquidación de la firma gallega, pero que tendrá que ser sometida a la aprobación de sus respectivos consejos. Antes de eso, la ley obliga a ambas empresas a elaborar un informe explicativo del proceso de fusión en el que han de figurar aspectos tanto jurídicos como económicos de la misma.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil, en su edición de este jueves, anunció la publicación del documento en la página web de la Gadisvén. A partir de esta fecha, las compañías deberán reunir a sus consejos en un plazo no superior a seis meses para dar el visto bueno a la fusión.

Según consta en dicho documento, la operación persigue un aprovechamiento más racional de los recursos de las sociedades implicadas a través de la reducción de gastos, la eliminación de duplicidades y estructuras artificiosas, así como la simplificación de las tareas administrativas.

Para llevar a cabo la fusión, Delivra acometerá una ampliación de capital por valor de 799.924 euros correspondientes a nuevas participaciones. El capital social de la nueva sociedad quedará fijado en 1.399.924 euros.

Patrimonio

Gadisvén aportará a la sociedad resultante un patrimonio de 10,1 millones de euros. Se incluyen en él los activos inmobiliarios traspasados por Begano – los no afectos al negocio embotellador – como son el terreno situado en Oza de los Ríos; la finca registral colindante al terreno donde radica la fábrica de Begano en la Avenida de Alfonso Molina; el terreno sobre el que se asienta la fábrica de Gadisvén, en el polígono de Pocomaco y un local comercial en el barrio coruñés de Eiris.

En la actualidad, Gadisvén cuenta con una plantilla de 58 trabajadores, en su mayoría de las divisiones comercial y técnica. Además de las instalaciones de Pocomaco, la empresa dispone de delegaciones en las otras seis grandes ciudades: Ferrol, Santiago, Lugo, Vigo, Pontevedra y Ourense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad