Fuente: Mercadona

De Lidl a El Corte Inglés: las alternativas al edamame de Mercadona

stop

Los edamames de Mercadona agotan existencias ante el 'boom' de este snack saludable, pero no son el único supermercado donde se pueden comprar

Barcelona, 11 de mayo de 2019 (10:23 CET)

Con el boom de la comida saludable, son muchos los españoles que han dejado de lado las patatas fritas para pasarse a opciones más sanas. De entre todas destacan los edamames, vainas de soja hervidas que se suelen servir con un toque de sal. De origen asiático, está semana se han agotado en Mercadona después de que el influencer Carlos Ríos los recomendara en su canal de Instagram.

Con casi un millón de seguidores, el efecto fue inmediato y la cadena de supermercados valenciana se quedó sin existencias por primera vez desde que los lanzó en 2016. No obstante, no es la única firma que tiene este producto en sus estanterías. Lidl, El Corte Inglés y Carrefour también lo venden y pueden ser una buena compra para los que no lo encuentren en su establecimiento de referencia.

Edamame de Lidl

Igual que Mercadona lanzó hace unos meses el edamame dentro de su apuesta por los productos saludables, Lidl también comercializa bolsas de este adictivo snack congelado en envase de 400 gramos, a un precio de 2,49 euros. Es fácil encontrarlo cerca de otros productos veganos.

También disponible en El Corte Inglés

Nada más saberse que la cadena presidida por Juan Roig había agotado existencias, El Corte Inglés comunicó que a ellos todavía les quedaban edamames en cantidad en sus lineales. También congelados, los grandes almacenes venden las bolsas de 500 gramos a 3,94 euros, aunque su sabor es ligeramente mejor que el de los supermercados alemanes.

Carrefour, en pequeñas dosis

Carrefour apuesta desde hace tiempo por la comida asiática, por eso fía sus edamames a KellyDeli, una empresa especialista en la elaboración de sushi. La cadena, eso sí, vende el vegetal en pequeñas dosis de 100 gramos a un precio ligeramente alto por la cantidad que sirve: 2,65 euros.

Alcampo también tiene edamame

Como no podía ser de otra forma, Alcampo también se ha subido al carro de los edamames, y con una propuesta más económica que la competencia. Congelados --igual que el resto--, el snack se puede adquirir por 1,8 euros en paquetes de 300 gramos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad