El pan es uno de los grandes éxitos de Mercadona. EFE/Mario Guzmán

Del pan de cristal a las tostadas: qué hay detrás del pan de Mercadona

stop

La sección de horno de Mercadona es uno de los grandes éxitos de la cadena valenciana, que cada año amplía la oferta con nuevos productos

Barcelona, 08 de marzo de 2019 (16:48 CET)

En cada visita a Mercadona, una parada prácticamente obligatoria es a la sección de panadería de la cadena de supermercados. La compañía valenciana aumenta su oferta año a año con nuevos productos​ para cubrir todo el abanico de pan que buscan sus clientes. Uno de los nuevos conceptos que aterrizó con más éxito fue el pan de cristal, aunque es sólo una muestra de la totalidad de la gama de su marca blanca Hacendado.

Entre los productos favoritos de los consumidores están el pan de espelta de Mercadona, el pan de centeno, aceitunas negras, el pan de pipas de calabazas, el pan de nueces, el pan de seis cereales, el pan de cebolla, el pan de aceite y el pan de ajo y perejil.

Además, ofrece un amplio abanico de precios: desde los 0,45 euros por la barra clásica a las barras de “pan de pueblo”, a la venta por 1,10 euros. El pan de molde también se mueve alrededor del euro de precio de Hacendado.

Para los más selectos, Mercadona también tiene una propuesta: el “pan campeón del mundo”, que se vende por 1,89 euros. No alcanza el mismo rango pero también se lleva críticas excelentes el pan de cristal a pesar de que las redes han criticado en varias ocasiones la subida de su precio.

Las tostadas de Mercadona

Otro de los grandes éxitos de Mercadona son sus tostadas. La empresa diversifica en este tipo de pan y ofrece desde productos específicos para echar al gazpacho hasta especiales para dipear o con sabor a ajo y perejil. El precio, en los casos más exclusivos, salta hasta el 1,5 euros por envase.

La cadena de supermercados también está atenta a las nuevas tendencias alimentarias y en sus estantes tiene apartados para las tostadas bajas en sal y azúcares, pero resultan más caras que las tradicionales, alzando su precio hasta los 1,8 euros.

¿Quién se esconde tras el pan de Mercadona?

La empresa dirigida por Juan Roig se fía del Grupo Siro, que también elabora las galletas y la bollería de la sociedad. La empresa de Palencia ha sido recientemente adquirida por Cerealto para convertirse en un gigante con más de 5.000 trabajadores entre España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

Sin embargo, con la venta quedaron fuera varias de las fábricas que elaboran para Mercadona, por lo que buscan ahora comprador. Así pues, de notar algún cambio de sabor en el futuro, ya sabrás el motivo: el fabricante del pan es nuevo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad