Un supermercado de la cadena DIA en Madrid. Foto: EFE/FA

DIA alcanza un preacuerdo para el ERE de Max Descuento

stop

Los sindicatos Fetico, CCOO y UGT avanzan en la negociación del primer ERE de la era Mikhail Fridman

Madrid, 16 de octubre de 2019 (19:27 CET)

Los sindicatos Fetico, CCOO y UGT han llegado con la empresa DIA a la firma de un preacuerdo del nuevo ERE planteado en Madrid, el primero desde que el magnate Mikhail Fridman tomara el control de la compañía. Este nuevo ERE, de acuerdo a fuentes sindicales, afecta finalmente a 186 personas de las 204 personas afectadas inicialmente. 

La indemnización se ha estipulado en 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades y se han ofertado 24 vacantes con ayudas de desplazamiento en el caso de que algún trabajador/a opte a las mismas.

En las negociaciones, avanzadas por Economía Digital, se ha acordado la creación de una bolsa de trabajo en GEA (grupo El Árbol) perteneciente a DIA que ofertará puestos de trabajo en caso de vacantes a los afectados.

Desde el sindicato mayoritario Fetico, su secretario general, Antonio Pérez contempla el preacuerdo como un paso más en la viabilidad y pervivencia de la empresa.

"El preaacuerdo de los sindicatos refleja la unidad de acción social ante la difícil situación de la empresa, estas acciones buscan la viabilidad de una de las principales empresas del país, así como estipula sistemas de empleabilidad de los afectados, para ello es necesario más que nunca un gran pacto del comercio en España", explica Pérez.

El secretario general de Fetico añade que el comercio "es un sector afectado por la crisis y los cambios de hábitos de consumo, así como uno de los de mayor empleabilidad en el país", por lo que el gobierno futuro debe escuchar a los sindicatos más representativos, como CCOO y UGT, y a sindicatos mayoritarios en sectores como comercio que es el caso de Fetico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad