Antonio Coto, consejero delegado de DIA
stop

La cadena de supermercados cierra un acuerdo con Morgan Stanley para asegurarse una ampliación de capital de 600 millones de euros

Barcelona, 12 de diciembre de 2018 (12:08 CET)

DIA arroja algo de luz sobre su futuro. La cadena de supermercados española, suspendida de cotización este miércoles por las incertidumbres acerca de su horizonte financiero a corto plazo, ha anunciado una ampliación de capital de 600 millones de euros para lograr la sostenibilidad.

Según ha comunicado a la CNMV, DIA ha cerrado un acuerdo con Morgan Stanley para que asegure la ampliación de capital. ¿Eso qué significa? Que se encargará de lograr los inversores para cubrirla y, en caso de no llegar, suscribirá directamente la cantidad pendiente hasta los 600 millones de euros.

La dirección de DIA, en manos del consejero delegado, Antonio Coto, ha llegado a este acuerdo preliminar ante las urgencias financieras de la empresa a la espera de cerrar “próximamente” la refinanciación de su deuda bancaria. La ampliación todavía debe pasar por el consejo de administración de DIA y, lo más importante, por la junta de accionistas. Los accionistas verían diluir su acción, si bien, dada la situación de la compañía y su cotización, cada día vale menos, por lo que tienen poco que perder.

Pero, pese a no haberlo aprobado formalmente, lo ha anunciado para calmar a los inversores, que este martes llevaron las acciones de DIA, que ya estaban en mínimos históricos, a caer cerca del 20% más.

Así, al cierre del martes, la cadena de supermercados valía poco más de 250 millones de euros. Con este valor, que puede variar, la ampliación de capital podría dar entrada a grandes inversores que tomaran el control de DIA. Se prevé que Mikhail Fridman, primer accionista, la suscriba para intentar tomar la mayoría, pero podría haber otros postores, como el fondo KKR.

El anuncio del acuerdo de DIA con Morgan Stanley ha satisfecho a la CNMV, que ha levantado la suspensión de cotización de la compañía. Tras volver a cotizar, se disparaba cerca del 20%.

Hemeroteca

Supermercados DIA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad