Mikhail Fridman.

DIA convoca a la junta en octubre para aprobar la ampliación de 605M

stop

Se celebrará el próximo 22 de octubre, después de que Mikhail Fridman ya haya suscrito 500 millones, por lo que quedan otros 100 por suscribirse

Madrid, 20 de septiembre de 2019 (15:49 CET)

Grupo DIA ha anunciado este viernes que convoca una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 22 de octubre, que tendrá el objetivo de aprobar la ampliación de capital de 605 millones de euros

Según ha comunicado este viernes el grupo de supermercados controlado por  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  la ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión de 6.055,5 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros por acción, proporcionando un importe total de 605,5 millones de euros. 

La ampliación contará con el compromiso de aseguramiento de hasta 500 millones de euros del accionista mayoritario, la sociedad del magnate Mikhail Fridman, LetterOne. 

La emisión se realizará en dos tramos separados: el primero, de compensación de créditos y el segundo, en aportaciones dinerarias con reconocimiento de derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta. 

La empresa asegura que dicha ampliación "fortalece el balance y permite cumplir con los compromisos adquiridos".

Compensar las fuertes pérdidas 

Además, la empresa ha precisado que propondrá en la junta efectuar una reducción del capital social para compensar pérdidas en 56,02 millones de euros, mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 0,09 euros, para dejarlo fijado en 0,01 euros por acción.

Esta pérdida se registró en los primeros resultados que la empresa dio a conocer tras hacerse efectiva en mayo la opa del magnate ruso Mijaíl Fridman.La compañía atribuyó la caída a "factores negativos y extraordinarios". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad