Mikhail Fridman.
stop

El organismo europeo cree que las actividades de Letterone y las de DIA son compatibles y que la opa no generará problemas

Barcelona, 13 de marzo de 2019 (14:22 CET)

La Unión Europea ha dado luz verde a la opa de Mikhail Fridman, el empresario ruso al mando de Letterone, que pretende hacerse con el grupo DIA. Bruselas ha concluido que la operación no tendrá un impacto negativo en el bloque económico europeo.

Desde la UE opinan que la adquisición del grupo de alimentación no generará problemas de competencia, dado que el resto de las empresas que controla Fridman no interfieren en los proyectos y el mercado en el que se mueve la DIA, ya que principalmente se encuentran en países en los que la cadena de supermercados no opera. 

El pasado 18 de febrero, la Comisión Europea recibió el expediente, que ha sido examinado a través de un procedimiento simplificado con el que se tratan aquellos casos menos problemáticos. La cadena de supermercados lo ha notificado a través de la Comisión Nacional de Valores.

El visto bueno de la UE no significa que la adquisición de DIA por Letterone sea un camino de rosas. Todavía siguen en pie las negociaciones de la junta de accionistas, que se sigue oponiendo en su mayoría a Fridman, quien recientemente ha encontrado un nuevo enemigo en su lucha por hacerse con la cadena de supermercados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad