Supermercados DIA.
stop

Directivos y sindicatos cierran acuerdo: con recolocaciones, el ERE se reduce hasta un 40%

Barcelona, 25 de marzo de 2019 (21:14 CET)

DIA reducirá a 1.604 el número de afectados por el despido colectivo (ERE), entre los que hay 40 prejubilaciones. Después de negociar con los sindicatos mayoritarios Fetico y UGT, ambas partes han cerrado el acuerdo de reducir un 22% la cifra de 2.064 despidos que planteaba el ERE en un principio, del total de 26.709 trabajadores que tiene la empresa por toda España. 

Además, el acuerdo contempla la recolocación de 356 personas en otros centros de trabajo, donde se dedicarán principalmente a cuestiones de desempeño y cercanía. Si se tienen en cuenta estas posiciones, las cifras del ERE se reducen un 40% desde el plan original. 

Entre los afectados se encuentran 201 empleados de oficinas, 308 en almacenes y 1.176 en tiendas. Por otro lado, el proceso de reestructuración del Grupo DIA prevé vender 258 tiendas repartidas por todo el país, y, según los sindicatos, se estudiará poder subrogar los empleos dependientes de estos establecimientos a la nueva propiedad. 

DIA se encuentra en un momento clave para su desarrollo: la junta de accionistas se enfrenta a la oferta del empresario ruso Mikhail Fridman, accionista mayoritario, que ha planteado una opa para hacerse con la cadena de supermercados. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad