Supermercados DIA.

DIA cede ante los sindicatos: reduce los despidos de su ERE

stop

La cadena de supermercados ha negociado con los sindicatos, que quieren que sea un ERE "generoso"

Barcelona, 22 de marzo de 2019 (14:39 CET)

DIA reducirá el número de afectados por el ERE que tiene previsto. Tras las negociaciones de los sindicatos con los directivos de la cadena de supermercados, la cifra de despidos desciende a 1.337, desde los más de 2.000 iniciales, lo que significa un 35% menos.

Durante las reuniones, los sindicatos de trabajadores Fetico y UGT han apostado por “minimizar” los despidos, antes de la posible venta de establecimientos, concretamente 300 tiendas repartidas por todo el país, que DIA habría puesto en venta. Según Comisiones Obreras, unas 30 empresas ya habrían manifestado su interés por ellas.

Finalmente, sindicatos y directivos han acordado reducir a 55 trabajadores los 140 que se pretendía que salieran. Estas cifras se materializarían principalmente en los almacenes, donde tiene lugar la parte de producción, ubicados en Santiago de Compostela, Miranda de Ebro, El Puerto de Santa María, Mejorada y Getafe.

También se descarta el despido de cuatro puestos en realización de nuevos proyectos y 62 puestos más en montaje, limpieza, oficinas, jubilaciones parciales, contratos de relevo y secciones.

Los sindicatos han pedido que se llegue a acuerdos “unánimes”, con soluciones “no traumáticas” que “obedezcan a una voluntad real de todas las partes de trabajar por la viabilidad de la empresa”. Entre ellos, CCOO aboga por acuerdos “generosos”, que provoquen salidas voluntarias, con indemnizaciones entre 33 y 45 días por año, durante 2 años, como máximo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad