Supermercados DIA.
stop

Los trabajadores de DIA piden que se retire el ERE mientras la cadena de supermercados se encuentra en una opa de Mikhail Fridman

Barcelona, 12 de marzo de 2019 (16:20 CET)

La plantilla de los supermercados DIA saldrá a la calle esta semana para exigir la paralización de los despidos que la empresa está llevando. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado concentraciones de la plantilla de la cadena de supermercados en toda España.

Los trabajadores de DIA fueron citados por la Federación de Servicios de CCOO para paros de dos horas el día 13 de marzo, en los establecimientos de más de 16 localidades del país. También se ha convocado una acción en Barcelona para el próximo 19 de marzo, y dos paros parciales de la jornada laboral en todos los establecimientos de DIA durante el 20 de marzo.

Según el comunicado emitido por el sindicato, estas manifestaciones quieren poner en valor la importancia de tener “una plantilla estable, suficiente y calificada para mejorar la calidad del servicio” en las diferentes tiendas que posee el grupo.

CCOO cree que el ERE activado por DIA “ya no tiene razón de ser”, y que el escenario de incertidumbre que rodea al grupo empresarial es consecuencia directa del enfrentamiento entre accionistas mayoritarios, que, aseguran, se solucionará en la próxima junta de accionistas de DIA.

DIA, entre los malos resultados y la opa de Fridman

Este conflicto en DIA responde a los resultados de 2018, que cerró con pérdidas de 352,6 millones de euros. Como reacción a estas cifras, DIA activó un ERE que tiene previsto acabar con 2.064 puestos de trabajo, cerrar 287 tiendas propias y tres almacenes situados en Valencia, Asturias y Cataluña, según afirmaron los sindicatos UGT, Fetico y CCOO después de la primera tanda de negociaciones.

La junta de accionistas de DIA se enfrenta el 20 de marzo a la decisión de aceptar o no las condiciones de la opa que les propone el empresario ruso Mikhail Fridman, uno de los accionstas principales del grupo. El consejo de administración de la empresa no está de acuerdo con la oferta de Fridman, por lo que se espera que haya batalla por el control de la cadena de supermercados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad