El consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva.
stop

DIA encarga al bufete de Uría Menéndez que refuerce el número de asesores que le defienden ante la opa del magnate ruso

Barcelona, 09 de marzo de 2019 (10:30 CET)

La cadena de supermercados DIA podría superar este año su ya elevado gasto extraordinario en asesorías registrado en 2018, de más de 18 millones de euros según las cuentas de la empresa. Mientras la pugna por el control de la compañía se recrudece, el ejército de asesores y consultores que se involucran en el asunto no para de crecer.

El consejo de DIA encargó esta semana al bufete de Uría Menéndez, que ya trabajaba con la empresa, que refuerce el número de asesores que le defienden ante la opa de Letterone, el fondo con el que el magnate ruso Mikhail Fridman pretende adquirir la cadena de supermercados. En la misión les ayudan los letrados de Clifford Chance, informó Cinco Días.

Del lado de Letterone, el bufete de Pérez-Llorca es el que organiza la ofensiva de Fridman en una lucha por el control de la compañía que también admite a tres de las cuatro grandes firmas de consultoría del mundo: KPMG, PwC y EY. Además, DIA contrató a Garrigues para negociar el ERE con los trabajadores, que esta semana redujo los afectados en un 18%.

La pugna por DIA se recrudece

El periódico económico informa de que el despacho de Uría Menéndez toma un peso importante dentro del ejército de asesores que DIA ha contratado desde octubre de 2018. "Cada interpretación de la normativa sobre opas y de la Ley de Sociedades de Capital es crucial", agrega el medio.

Las diferencias de criterio están a la orden del día: mientras desde Letterone afirman que DIA no tiene razón para solicitar el concurso de acreedores si su propuesta de recapitalización fracasa, el consejo de la compañía amenaza con instar al concurso inmediatamente tras el cónclave para evitar la ampliación de 500 millones que propone Fridman.

Hay dudas en ambos bandos sobre los plazos que deben cumplir y sobre los derechos que tienen las partes a seguir presionando de la misma forma que han hecho hasta ahora, por lo que las partidas de DIA a abogados y asesores serán clave para encontrar alguna luz entre el cruce de declaraciones y amenazas.

La cuenta regresiva comenzó el viernes, cuando la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la opa formulada por Letterone. Ahora se abre un plazo de menos de tres semanas en el que el supervisor puede dar visto bueno a la oferta, aunque el periodo puede incrementar cada vez que el órgano solicita más información al oferente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad