Disney gana 4.604 millones de euros

stop

La facturación de medios digitales es la que se ha disparado más, el 26%

El CEO de Disney, Robert A. Iger | ED

08 de noviembre de 2013 (17:56 CET)

The Walt Disney Company mantiene unas cifras envidiables. La compañía de Mickey Mouse obtuvo unos beneficios netos de 4.604 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013. El 8% más que el año anterior, cuando ganó 4.264 millones.

La facturación ha crecido el 6,5% hasta los 33.801 millones de euros. La división que más ha ayudado a este incremento es la de medios digitales, cuya cifra de negocios ha crecido el 26%. La unidad de televisión ha incrementado el 5% y los ingresos de la división de películas el 3%.

Proyectos

“Ha sido un gran año para la compañía, tanto en lo creativo como en lo financiero. Seguimos confiando en nuestra fortaleza”, ha asegurado el consejero delegado de la multinacional, Robert A. Iger.

El ejercicio 2013 pasará a la historia de Disney por haber pinchado con la superproducción El Llanero Solitario, con unos resultados discretos en taquilla. También ha estrenado el nuevo trabajo de Pixar, Aviones, y decidió cerrar LucasArts, la división de LucasFilms creadora de videojuegos que han pasado a la historia, como Indiana Jones and the fate of Atlantis o Day of the Tentacle. Estaba trabajando en un remake del esta historia antes de echar el cierre.

Disney también ha empezado a trabajar en la nueva triología de La Guerra de las Galaxias. Ha anunciado que llegará a los cines en diciembre de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad