Diego Mir para Economía Digital. ED/MIR

Economía Digital creció a triple dígito en el primer trimestre del año

stop

Nuestros portales cierran el mejor periodo de control con una media mensual de 1,1 millones de lectores únicos

Barcelona / Madrid / A Coruña, 28 de abril de 2016 (01:00 CET)

Economía Digital comunicó este miércoles con la certificación de comScore los resultados de audiencia relativos al primer trimestre del año. El examen inicial de 2016 se salda como el mejor periodo de control registrado, con una audiencia media mensual de 1,1 millones de lectores diferentes. La cifra asciende a los 1,2 millones si se consideran los usuarios que visitan más de una publicación del grupo. Las métricas comparan con los 408.000 lectores y los 443.000 que se justificaron hace 12 meses.  

Por cabeceras, Economía Digital (.es) promedió hasta marzo 480.000 usuarios respecto a los 284.000 con los que cerró el mismo periodo en 2015. Diario Gol (.com) sumó 311.000 fieles al mes, que dejan atrás los 87.000 de hace un año; Microsiervos (.com) escaló hasta los 278.000 y 02B (.com) se estableció en los 125.000 respecto a los 71.000 de antaño –febrero arrojó el mejor resultado de la cabecera turística hasta la fecha—.

De este modo, Economía Digital y su red de publicaciones crecieron el 7% trimestre sobre trimestre, con la propia Economía Digital y Diario Gol al frente, y el 106% anual a perímetro constante (excluido del cálculo el dato de Microsiervos, que se integró en el grupo en el segundo trimestre de 2015). Contando con los extraordinarios de Microsiervos, la cifra se expande el 164% respecto a marzo de 2015.

Tercer trimestre a triple dígito

Es el tercer trimestre consecutivo que la audiencia crece a velocidad de triple dígito. El comportamiento al alza de todas las marcas del grupo provocó que enero sustituyera, en los históricos de audiencia, a noviembre de 2015 como el mes récord. Este enero se auditaron 1,2 millones de lectores únicos y 1,4 millones de lectores agregados. Por ahora, ha sido la punta de tráfico del grupo.  

Más datos, comparados con el trimestre anterior (T4/2015). Sesiones por usuario único: 2 ( 23,13%); media mensual de páginas: 6,7 millones ( 74,6%); media página/sesión: 3 ( 42,27%); permanencia media en página: 2,5 minutos ( 20,71%); tasa media de rebote: 53,68% (-22,38%). Cabe señalar que cuanto más se acerque a cero este último parámetro, mejor comportamiento tiene un medio.  

Nuestros lectores  

Economía Digital (.es) logra los mayores éxitos de audiencia entre los lectores de clase alta –24,2% frente al 13,7% de media del mercado—, y media-alta –34,9% frente al 18% de media—. Se concentran en Cataluña (24% frente al 16% de media), Madrid (20% frente al 17% de media), Galicia (9,9% frente al 4,7% de media) y Andalucía (9,6% frente al 16% de media), que se reposiciona como cuarta región de mayor incidencia gracias al liderato informativo de este medio en el escándalo de Abengoa.  

La comunidad de lectores de Economía Digital también recurre a El Confidencial para informarse. Ambas cabeceras comparten 51.000 lectores al mes. A continuación, Eldiario.es (49.000); Público (39.000); la agencia de noticias Europa Press (35.000); y la edición española de The Huffington Post (35.000). Los usuarios de Economía Digital visitan con frecuencia la prensa internacional: 27.000 entraron a MSN News, otros 22.000 son asiduos de Yahoo-ABC News mientras que 14.000 prefieren BBC News.

Los datos de audiencia se extraen de los paneles de referencia de comScore para España. Los lectores que viven fuera del país quedan al margen de esta contabilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad