Economía Digital dobla su audiencia por segundo año consecutivo

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Economía Digital acumuló en diciembre más de 1,6 millones de lectores, resultado que completa el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento

Economía Digital

Instant Articles permite consultar Economía Digital en un contexto nativo de Facebook. ED
Instant Articles permite consultar Economía Digital en un contexto nativo de Facebook. ED

Barcelona / Madrid / A Coruña, 23 de enero de 2017 (06:00 CET)

Economía Digital cerró 2016 como el segundo ejercicio consecutivo durante el que ha doblado su audiencia. El número de lectores acumulado en diciembre fue de 1,604 millones de lectores, según comScore, que suponen, año sobre año, un crecimiento del 96%.  

Este dato, sumado al récord de noviembre pasado, permite al grupo encadenar un nuevo trimestre de expansión consecutiva. Concretamente, ya son siete los trimestres acumulados con esta tendencia alcista.  

ECONOMIADIGITAL.ES continúa como mayor activo del grupo. En diciembre de 2016 registró 769.000 usuarios únicos. DIARIOGOL.COM alcanzó los 471.000 lectores mientras que MICROSIERVOS.COM se estableció en los 303.000.

La cifra conjunta de 1,604 millones de lectores descuenta las personas que consultan más de un portal de Economía Digital. Otros datos de la auditoría señalan que la permanencia en página continuó en niveles próximos a los tres minutos y que cada lector realizó cinco visitas.

Récord de Atresmedia

Con estos datos, Economía Digital contribuyó además con fuerza al nuevo récord de audiencia que logró Atresmedia en diciembre. El resultado fue de 14,5 millones de lectores individuales, cifra que permite amasar la mayor diferencia frente a Mediaset. Atresmedia es, además, el grupo audiovisual que más crece interanualmente, con un 37% más de visitantes respecto a diciembre de 2015.

Atresmedia Digital y Economía Digital suscribieron en noviembre de 2016 una alianza estrategia para la distribución conjunta de contenidos, explorar, detectar nuevos nichos de mercado y desarrollar economías de escala. El pacto respeta la independencia editorial y de gestión de ambas empresas.
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