eDay, el lunes loco de las rebajas ‘on line’

Esta iniciativa reúne a más de 300 primeras marcas, con descuentos de hasta el 70%

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Las rebajas ya no se limitan únicamente a dos temporadas al año, sino que ahora también existen días fantásticos o locos, como este 3 de junio, en los que es posible encontrar megadescuentos en principales marcas y en artículos de temporada.

El movimiento bautizado como cibermonday en Estados Unidos se ha traslado ahora a España. En esta segunda edición del eDay participan 120 empresas y hay más de 300 marcas disponibles que ofrecen descuentos que varían desde el 20% hasta el 70%, en el mejor de los casos.

“Desde esta mañana tenemos a 300.000 usuarios conectados en la web y, según la última edición, a mediodía es una hora punta en la que esperamos que esta cifra se triplique”, detalla la coordinadora del eDay, María José Mayor a Economía Digital.

Impulsar el ‘e-commerce’

Está previsto que las ventas de este ciberlunes alcancen los 10 millones de euros al cierre de la jornada a las 00:00 horas. Con esta iniciativa lo que pretende la organizadora del evento es impulsar la actividad del comercio electrónico y que no sólo se limite a sectores como la moda, sino que se amplíe también a la electrónica, reserva de viajes, restaurantes, joyería, comida, etc.

El listado de firmas, grupos y compañías es enorme. “Queremos promover el consumo y que se de un impulso al sector antes de las rebajas de verano”, insiste Mayor. Y es que además de ropa o libros, los usuarios pueden también reservar sus vacaciones disfrutando de importantes promociones, así como pedir mesa en un restaurante con descuentos del 50%.

Con las mismas garantías

Además, las condiciones de compra son idénticas a las de cualquier otro día del año. “Se ofrecen las mismas garantías e incluso se puede disfrutar de ventajas como los gastos de envío gratuitos”, detalla la coordinadora de este evento.

En España, el primer eDay se realizó el pasado 26 de noviembre, coincidiendo con el cibermonday americano que se celebra el primer lunes después de Acción de Gracias y, según Mayor, fue un éxito. “Cerramos el día con 132.000 compras registradas y una cifra de negocio de ocho millones de euros”.

Ahora, en este segundo intento, se pretende ir un poco más lejos y aumentar estas cifras hasta las 200.000 compras y los diez millones de ingresos. “La idea es hacerlo dos veces al año, antes de las rebajas de invierno y verano”, insiste Mayor.

Economía Digital

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