El aeropuerto de Barcelona estrena vuelo directo a Sao Paulo

stop

Singapore Airlines conectará tres veces por semana ambas ciudades con el avión más grande que opera desde El Prat, que puede transportar hasta 368 pasajeros

Singapore Airlines

28 de marzo de 2011 (11:57 CET)

La compañía Singapore Airlines ha puesto en marcha este lunes los vuelos entre Barcelona y Sao Paulo. La primera ruta directa entre Catalunya y Brasil que ofrecerá hasta 368 plazas tres veces por semana. Fletarán aviones Boeing 777-300ER, los más grandes que operan desde El Prat, y tendrán código compartido con Spanair.

El vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía, Mal Swee Wah, ya ha dejado claro que no será la única ruta desde Barcelona con destino a Sudamérica. Han empezado por Brasil basándose en el crecimiento potencial del país. Swee Wah ha recordado que en los próximos años acogerá el Mundial de Fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016), dos acontecimientos que propiciaran una demanda de billetes “muy importante”.

Asimismo, la compañía asiática mantendrá la conexión entre El Prat con Singapur. Una ruta que cuenta con siete frecuencias semanales.

Conexiones del aeropuerto

El director del aeropuerto de El Prat, Fernando Echegaray, ha afirmado que el nuevo vuelo "muestra el fruto del trabajo del comité de rutas compuesto por AENA, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio". Según su valoración, el principal valor añadido es que conecta Barcelona con el este y el oeste “ya que el vuelo que viene de Singapur aterriza aquí y sigue hacia Sao Paulo".

Por otro lado, este martes el aeropuerto de Barcelona también inaugurará una ruta intercontinental con Miami operada por Iberia. En los últimos cinco años, la instalación ha aumentado en un 75% las conexiones con destinos no europeos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad