El beneficio de DIA crece gracias al dinamismo del mercado brasileño e ibérico

stop

La compañía cumple objetivos y alcanza un beneficio de 227,7 millones, el 11,7% más

Un supermercado DIA y una tienda Schlecker

20 de febrero de 2014 (09:35 CET)

El Grupo DIA ha cerrado el ejercicio de 2013 cumpliendo con los objetivos marcados gracias al dinamismo del mercado brasileño e ibérico. La compañía ha alcanzado un beneficio neto ajustado de 227,7 millones de euros en el último año, el 11,7% más respecto a 2012.

La compañía, dirigida por el consejero delegado Ricardo Currás, ha destacado en el informe de resultados que en España, las ventas brutas alcanzaron los 5.199 millones de euros, un 5,7% más respecto a 2012.

Integración de Schlecker

En su conjunto, la facturación bajo la enseña de DIA ascendió a 11.476 millones, lo que supone un avance del 2,4% respecto a 2012 y del 7,2% a divisa constante. Argentina, Brasil, China, España y Portugal se han situado a la cabeza mientras que el mercado francés ha registrado un descenso de la facturación.

En Iberia, según ha explicado Currás, la compañía ha conseguido niveles "destacados" de rentabilidad y ha ganado cuota de mercado un año más, gracias especialmente al "ambicioso y bien ejecutado" plan de expansión basado principalmente en el modelo de franquicias.

El consejero delegado también ha destacado la adquisición de Schlecker y su transformación en Clarel. “En tan solo once meses de integración", se ha llegado a niveles de rentabilidad que la compañía solo alcanzó mucho antes de ser adquirida, ha sostenido Currás.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad