El beneficio de Inditex retrocede el 7,3% por la depreciación de divisas

stop

El grupo textil ganó 406 millones de euros el primer trimestre de su año fiscal y aumentó la facturación el 4%

Pablo Isla presenta a los medios los resultados de Inditex en  2013 | Inditex

11 de junio de 2014 (08:33 CET)

Inditex ha arrancado el año fiscal el 1 de febrero sin récord de beneficios. El grupo textil gallego ha presentado los resultados de su primer trimestre (hasta el 30 de abril) que arrojan una reducción del beneficio del 7,3% hasta los 406 millones de euros.

"El efecto de la traslación de divisas no euro redujo las ventas en seis puntos porcentuales", justifica la compañía española, que a tipo de cambio constante vio crecer las ventas el 11%.

La facturación aumenta

Por su parte, los ingresos del grupo propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti fueron de 3.748 millones, un 4% más.

"Estamos satisfechos con este primer trimestre ya que el grupo ha conseguido un sólido resultado operativo y un fuerte crecimiento de ventas en superficie comparable", ha subrayado el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.

Primeros datos del segundo trimestre

El beneficio antes de impuestos (ebitda) fue de 732 millones, frente a los 749 millones de euros logrados un año antes. Por su parte, el beneficio neto de explotación (ebit) se situó en 530 millones, frente a los 559 millones de un año antes.
Respecto al inicio del segundo trimestre, las ventas en tienda a tipo constante crecieron un 11% entre el 1 de febrero y el 8 de junio.

División por cinco de las acciones

Inditex también ha detallado que el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas un split, es decir, dividir entre cinco cada una de las antiguas acciones. Así, los títulos que cotizan a más de 100 euros se reducirán a unos 20 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad