El Black Friday arranca con altavoces inteligentes al 50%. En la imagen, el Amazon Echo Dot.

El Black Friday arranca con altavoces inteligentes al 50%

stop

Amazon lanza descuentos del 42% en el altavoz inteligente con Alexa. Media Markt y El Corte Inglés harán lo mismo con Google Home Mini

Madrid, 19 de noviembre de 2018 (10:38 CET)

El Black Friday 2018 ha comenzado con descuentos del 50% en los productos estrella de esta temporada. Los altavoces inteligentes de Amazon y Google prometen ser uno de los productos más vendidos esta semana.

Amazon acaba de iniciar las ofertas del Black Friday con Echo Dot, el altavoz inteligente de la marca, que normalmente se vende a un precio de 59,99 euros, pero que acaba de ser rebajado hasta los 34,99 euros, lo que supone un descuento de 25 euros, el 42% menos.

Las ofertas en este tipo de producto también llegarán a las grandes cadenas de tiendas españolas que venderán productos competidores de Amazon. Media Markt y El Corte Inglés preparan ofertas de hasta el 50% de descuento en los altavoces Inteligentes de Google (Google Home Mini).

Amazon acaba de lanzar en las últimas semanas sus nuevos modelos de altavoces inteligentes (asistentes virtuales incluidos) entre los que se incluyen Amazon Echo, Amazon Echo Plus, Amazon Echo Dot, Amazon Echo Spot y Amazon Echo Sub que rondan entre los 59,99 euros y los 149,99 euros.

Por su parte, Google lanzó este verano Google Home y Google Home Mini (149 euros y 59 euros respectivamente) mientras que Apple presentó su Home Pod en octubre pasado por 349 euros. Aunque el altavoz de Apple ha sido elogiado por su alta calidad de sonido, el asistente virtual Siri (incluido en el Home Pod) ha sido criticado por sus escasas habilidades. Siri sólo puede controlar la reproducción de música del servicio Apple Music, pero es incapaz de reproducir desde Spotify, mucho más extendido en España y Europa.

Los altavoces inteligentes permiten el control de la música y los elementos de casa conectados con un sistema domótico. Los usuarios pueden subir y bajar la temperatura, encender y apagar las luces, pedir la reproducción de canciones o listas de música, iniciar temporizadores, activar alarmas y generar cualquier tipo de recordatorio al usuario.

En la gama de altavoces inteligentes de Apple (Home Pod) no se espera ningún tipo de descuento. El producto, que acaba de ser lanzado en el mercado español, no será incluido en el listado de ofertas del Black Friday.

Las reticencias con los asistentes

A pesar de que se prevé un aumento vertiginoso de la venta de los altavoces inteligentes en Black Friday y Navidades, las cadenas españolas de tiendas son conscientes de los obstáculos que afrontan para hacer una venta masiva.

Los productos, que escuchan permanentemente a los usuarios, pueden convertirse en un problema de privacidad. Los altavoces están escuchando sin parar todo tipo de conversaciones en el hogar y algunos usuarios tienen dudas de si esa información es utilizada con otros fines por las grandes multinacionales, algo que Apple, Google y Amazon han negado tajantemente.

Las empresas aseguran que, aunque los aparatos escuchan de forma permanente todas las conversaciones de casa, sólo se activan y procesan la información cuando los usuarios dicen las palabras clave para ello: “Ok Google”, “Alexa” u “Oye Siri”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad