El CAC da más poder a Godó en Cataluña

stop

En la adjudicación de 22 de licencias de radio, el editor de 'La Vanguardia' se ha hecho con nueve

El presidente Artur Mas y el editor de La Vanguardia, Javier Godó / EFE

04 de septiembre de 2014 (18:22 CET)

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha adjudicado 22 licencias de radio. El 40% del total ha acabado en manos del conglomerado de comunicación que tiene como grandes referencias a La Vanguardia y a RAC 1.

El Conde de Godó gana más poder en Cataluña. El grupo que cuenta con varias publicaciones, así como una televisión propia, 8TV, estará también presente en varios puntos del territorio catalán a través de las ondas.

La radio de Calçada y Cuní, subcampeona


Por detrás, se ha situado Flaix FM, cuyos fundadores son Miquel Calçada --más conocido como Mikimoto y comisario de la conmemoración del Tricentenario que organiza la Generalitat-- y Carles Cuní --hermano del también periodista Josep Cuní--. Ha conseguido seis licencias, lo que representaría un 27% del total.

Entre Godó y Mikimoto se han hecho con cerca del 70% del pastel. Lo que deja en manos de otros apenas el 30% restante. Esta parte se ha repartido entre Radio Tele Taxi, Catbroadcast Publicitat, Montcau Produccions y la Asociación Cultural de Radio Adventista de España (Acrae).

Aunque en un primer momento la idea del CAC era otorgar 23 licencias, la frecuencia correspondiente a Manresa-Montserrat ha quedado pendiente. Según han explicado fuentes del Consell a Economía Digital se debe a la complejidad técnica de la licencia, aunque se prevé en breve su adjudicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad