El Café Comercial cierra tras 128 años de historia

stop

BAJA LA PERSIANA

Una imagen de archivo del Café Comercial de 1982.

en Barcelona, 27 de julio de 2015 (18:06 CET)

La cafetería más antigua de Madrid baja la persiana. El bicentenario establecimiento ha anunciado este lunes a través de Facebook el cese de su actividad desde el mismo día 27 de julio. "Es una lástima tener que escribir este mensaje, pero ha llegado el día del cierre y queremos agradecer de todo corazón la confianza que nos habéis brindado durante muchos años de maravillosas experiencias", lamentaba el comunicado.

"No sabemos lo que ha pasado", han explicado los trabajadores a El País, "no nos han dado ninguna explicación". Los empleados recibieron hace unos días una solicitud de reunión para este lunes. En el encuentro estaban las dos dueñas del café, Isabel Contreras y María Isabel Serracató junto a sus abogados. "Nos han ofrecido un papel en el que constaba el finiquito con el único motivo de que no quería seguir con el negocio", han añadido.

El café más antiguo de la capital

En su web, el local se jacta de ser "el café más antiguo de Madrid" y data que en 1870 ya hay documentos que certifiquen la existencia del local. Fue en el preámbulo que escribió Sainz de Robles en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Desde entonces, clientes como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Santiago Segura, Carmen Maura, Forges, Rosa Maria Sardá, Rosa Montero, David Trueba, Manuel Pimentel, Ramón Jaúregui y Cristina Almeida, entre otras celebridades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad