El caso Bankia, Pastas Gallo y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también las reivindicaciones de la patronal catalana y valenciana por el corredor mediterráneo y los mayores ataques informáticos de 2016

Imagen de la cúpula del edificio del Banco de España. / Reuters

Barcelona / Madrid / Galicia, 13 de febrero de 2017 (19:42 CET)

1. El caso Bankia se lleva por delante a tres altos cargos del Banco de España...

Los tres altos cargos del Banco de España imputados por su participación en la salida a bolsa de Bankia han presentado su renuncia, horas después de conocerse el auto de la Audiencia Nacional. Los implicados son Mariano Herrera, director general de Supervisión, Pedro Comín Rodríguez, director general adjunto del mismo departamento, y Pedro González González, director del departamento de Inspección IV.

2. ... y estampa a MAFO el sello de imputado

El ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, alias MAFO, tendrá que pasar por los tribunales por su responsabilidad en la salida a bolsa de Bankia. Así lo ha dictado la Audiencia Nacional, que ha citado a declarar a los máximos dirigentes del supervisor bancario y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

3. Pastas Gallo huye del espejo de Freixenet

 
Freixenet y Pastas Gallo son dos compañías con similitudes a las que ahora hay que añadir otra más: están divididas. El cisma de los Espona Massana en el líder español de la pasta recuerda mucho al de los Ferrer en las bodegas, aunque también existen notables diferencias. 

4. Colonial construirá el mayor complejo de oficinas en Barcelona

La immobiliaria Colonial inaugurará en 2018 el edificio de oficinas más grandes de Barcelona. El grupo que preside Juan José Brugera ha invertido 32 millones para su obra y ha añadido otros 45 al fondo Benson Elliot. Todo ello con el objetivo de construir más de 24.000 metros cuadrados de rascacielo y 17 plantas.

5. Los diez mayores ataques informáticos de 2016

Los ataques informáticos suponen ya una de las principales amenazas a la seguridad de las empresas en todo el mundo. El Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE), dependiente del ministerio de Energía, acaba de publicar la lista de los diez principales incidentes de ciberseguridad acontecidos a lo largo de 2016. 

6. Roig y Brugera claman contra los retrasos en el corredor mediterráneo 

El presidente del Cercle de Economía, Juan José Brugera, y su homónimo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, exigen al Gobierno de España "una fecha para la ejecución del corredor mediterráneo". Así se lo han transmitido en un acto en el que también han participado los presidentes de Mercadona, Juan Roig, la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro. 

7. El caos de Abengoa espanta a S&P

Abengoa sigue en una situación de gran debilidad.  La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's (S&P) ha decidido retirar la calificación crediticia asignada a la multinacional sevillana ante la escasez de información sobre la compañía, lo cual le impide evaluar su perfil de riesgo. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad