El centro comercial Glòries se reinventa para atraer clientes

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Unibail-Rodamco, propietaria del centro comercial, invertirá 115 millones para crear espacios más libres al estilo del Splau y Maquinista

Imagen del nuevo diseño del centro comercial Glòries / Cedida

08 de mayo de 2013 (13:05 CET)

El centro comercial Glòries de Barcelona se moderniza y abre, todavía más, sus espacios para colocarlos a pie de calle. “Queremos transformarlo con una nueva identidad de espacio público”, explica el portavoz de Unibail-Rodamco en Calunya, Oscar Valero, empresa propietaria del establecimiento.

El complejo de ocio apuesta por reinventarse con el objetivo de ganar más clientes y lo hace al estilo de otros centros como Splau y Maquinista. Se trata del concepto que persigue Unibail-Rodamco en todos sus establecimientos y que se centra en alejarse del concepto de un espacio comercial cerrado y apostar más por zonas abiertas y accesibles al cliente.

Inversión millonaria


Para cambiar el look de Glòries, la compañía invertirá 115 millones de euros. La remodelación consta de dos partes. La primera --que ocupa una superficie de 9,400 metros cuadrados-- corresponde a la transformación de la parte de restauración y cines y finalizará antes del verano. En ella se han destinado 20 millones de euros. “Se trata de transformar y abrir los espacios más cerrados y crear una calle peatonal”, detalla Valero.

La segunda fase se iniciará el próximo año y afectará a toda la parte más comercial de tiendas tanto de moda, como de complementos del hogar, etc. En estos cambios se invertirán 95 millones de euros. La reorganización del espacio conllevará la creación de 800 empleos directos, según ha anunciado Unibail-Rodamco.

Un proyecto con nombres propios

El estudio responsable de llevar a cabo el nuevo diseño arquitectónico de Glòries es L35 Arquitectos, bajo la dirección Jos Galán, que se ha especializado en proyectos de gran tamaño y complejidad, tanto en el sector comercial y de ocio, como terciario y residencial. Además, el diseñador Xavier Mariscal y su equipo de trabajo se encargarán de crear una nueva imagen para el centro comercial.

Glòries recibió el último año 12 millones de visitantes y se espera que con la nueva imagen esta cifra aumente hasta 17 millones.
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