El cierre de Películas Pepito y Series Pepito intimida a una de las páginas más activas de descargas en España

stop

PIRATERÍA EN INTERNET

Un agente de la Policia Nacional analiza una página webs

Barcelona, 04 de diciembre de 2014 (19:33 CET)

La caza de brujas a las páginas de descargas en España ya ha empezado y ha provocado un verdadero terremoto en el sector. Un día después de que la policía haya detenido y cerrado, de forma cautelar, la web de Películas Pepito y Series Pepito, el foco de atención se ha trasladado a otra de las grandes empresas del sector: Seriesl.ly, una de las más importantes con una comunidad de más de cinco millones de usuarios registrados.

La plataforma con contenido audiovisual ha informado que retirará los enlaces que infrinjan la nueva ley de propiedad intelectual aprobada el pasado 5 de noviembre por el Gobierno del PP. Una normativa que perseguirá las webs que "ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces (…) con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados por los destinatarios del servicio". Las sanciones pueden ascender a los 600.000 euros, aunque también se podrían contemplar penas de hasta seis años de cárcel.

Series.ly acata con 'peros'


La página web defiende el modelo de consumo audiovisual en internet y critica que la ley se haya redactado desde "el desconocimiento". Pero han movido ficha y han avanzado una decisión que se pretendía comunicar la próxima semana. El propio cofundador del portal, Oriol Solé, ha reconocido que la detención de los dos administradores de Series Pepito y películas Pepito ha anticipado el comunicado.

"Aunque no estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, siempre hemos respetado las leyes y seguiremos haciéndolo. Por este motivo anunciamos que retiraremos los encales de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor (en enero)", sostiene la compañía. Pese a ello, puntualiza que "el enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red y la ley prevé criminalizarlo a la vez que da herramientas a proveedores de servicio para poder interrumpir el acceso a determinadas páginas web".

Una copia pirata alertó a la policía


Los administradores de Series Pepito y Películas Pepito han quedado en libertad acusados de delitos contra la propiedad intelectual. La operación se activó tras la denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida a las dos personas que se encuentran detrás de estas páginas web. El motivo fue la aparición on line de una copia pirata de la exitosa película Ocho apellidos vascos.

La policía arrestó en Madrid y Alicante a los dos administradores de sendas webs que en tres años han generado unos beneficios estimados en 1.085.000 euros. Las ganancias se generaban a través de la publicidad que se insertaba en la web o a través de las cuentas Premium de los usuarios, que ofrecían ventajas a la hora de descargar. Unas ventajas que el miércoles echaron la persiana de forma cautelar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad