El consejero delegado de Coca-Cola dimite

stop

Muhtar Kent pasará a ser presidente no ejecutivo a partir de mayo de 2017, y será reemplazado por James Quincey, director de Operaciones

Muhtar Kent , consejero delegado de Coca-Cola. / EFE

Barcelona, 09 de diciembre de 2016 (15:42 CET)

Tras nueve años al frente de la mayor embotelladora del mundo, Muhtar Kent ha presentado su dimisión como consejero delegado de Coca-Cola, un cargo que abandonará en mayo de 2017.

Kent pasará a ser presidente no ejecutivo de la compañía, un cargo más institucional, y su puesto será ocupado por el actual director de Operaciones, James Quincey.

El futuro CEO tendrá el desafío de evitar la fuga de consumidores, que abandonan las bebidas azucaradas por otras más saludables, y buscará que no se pierdan más cuotas de mercado debido a los impuestos que se aplican a este tipo de bebidas en diversos países.

Kent, que había asumido la dirección ejecutiva en 2008, había diseñado diversas estrategias para mantener la fidelidad de sus consumidores, como el lanzamiento de "mini latas" de Coca-Cola o reduciendo la cuota de azúcar en sus productos.

Quincey, que se incorporó a la embotelladora en 1996, ha sido responsable de la expansión de la bebida en los mercados europeo y mexicano. Su nombramiento tuvo el respaldo de Berkshire Hathaway Inc, el fondo del millonario Warren Buffet que es el principal accionista de la embotelladora.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad