El Consorcio de la Zona Franca de BCN saca a concurso la antigua sede de Seat

stop

La institución pública se gastó 140 millones en recuperar los terrenos que ocupaba la firma automovilística

El solar que sale a concurso y que ocupó Seat

en Barcelona, 17 de junio de 2015 (18:40 CET)

La antigua sede de Seat sale a concurso. Así lo ha anunciado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

El precio inicial fijado de licitación es de 1,4 millones anuales de alquiler, sin IVA, en una concesión mínima de 50 años, prorrogables otros 25. Es decir, 70 millones de euros mínimos por medio siglo.

El solar industrial que había ocupado Seat en el polígono industrial de Barcelona, antes de trasladarse a Martorell, cuenta con 11 hectáreas de superficie bruta y una ocupación máxima de 78.305 metros cuadrados.

Se pagaron 140 millones a Seat

El Consorcio recuperó estos terrenos en 2006, pero tuvo que pagar por ellos. En concreto, la institución pública abonó 140 millones a Seat para volver a controlar esta superficie. Pero la inversión no acabó ahí. Además, se destinaron otros 15 millones al derribo de naves y la urbanización de terrenos.

Pero, ¿quiénes pueden pujar por este solar? El Consorcio busca, principalmente, a inversores y operadores que puedan atraer a grandes compañías internacionales. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 20 de julio y la adjudicación se espera para finales del mismo mes.

Las características del terreno

El interés de estos terrenos reside en la zona en la que se encuentran. Se ubican cerca del puerto de Barcelona, a unos 200 metros de la estación internacional de mercancías y de las rondas viarias y a siete kilómetros del aeropuerto de Barcelona. De manera que, según el Consorcio, puede constituir una buena puerta de entrada a la Unión Europea, así como a otros mercados de África y de Latinoamérica.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad