El Corte Inglés estrecha lazos con la firma de moda Brooks Brothers

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El grupo americano amplía sus puntos de venta en España y planea abrir una ‘flagship’ en Barcelona

Parte de la colección de la firma Brooks Brothers

19 de abril de 2014 (00:00 CET)

A Brooks Brothers le gusta España. La firma de moda americana ya está presente en Madrid con una tienda insignia y sus planes pasan por ampliar los puntos de venta en el mercado español a través de El Corte Inglés. Las ventas siguen una tendencia al alza a pesar del contexto económico actual y eso anima a la compañía a seguir apostando por el mercado español. “Estamos disfrutando de un crecimiento de dos dígitos y una expansión bastante grande”, subrayan fuentes del imperio textil.

Brook Brothers, que ha tenido clientes tan ilustres como Abraham Lincoln, Andy Warhol o John F. Kennedy, quiere seguir creciendo y, por ello, ha realizado recientemente una ampliación de capital de 2,5 millones de euros en su filial española. Con esa inyección, la firma pretende fortalecer su relación con El Corte Inglés con cinco nuevos corners que abrirán sus puertas en septiembre y nuevas tiendas en las principales ciudades.

Apuesta por Barcelona

“El mercado español está aceptando perfectamente nuestros productos”, explican las mismas fuentes. Fruto de su éxito en España, además de ampliar su red en los grandes almacenes que preside Isidoro Álvarez, la compañía ha desembarcado en Barcelona con un nuevo establecimiento en el outlet La Roca Village.

Además, planea abrir otra flagship store en la capital catalana. De momento, ya estudia algunas ubicaciones en el lujoso paseo de Gràcia.
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