Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés. Fuente: EFE

El Corte Inglés pagará un extra de hasta 143 euros a cada empleado en diciembre

stop

La compañía de grandes almacenes mantiene su incremento variable económico del 0,8% para el año 2020

Madrid, 27 de octubre de 2020 (13:02 CET)

La crisis del coronavirus no ha mermado el compromiso de aumentos salariales de El Corte Inglés para el año 2020.  La compañía abonará a final de año un complemento en el sueldo de los trabajadores que puede ascender hasta los 143 euros en alguno de los perfiles profesionales de la plantilla.

El grupo dirigido por Marta Álvarez realizará el ingreso en un único pago en la nómina del mes de diciembre para cumplir con el incremento variable de los salarios del 0,8% para este año, que se acordó en el mes de julio. Los importes variarán en función del grupo profesional al que pertenezca cada empleado y del porcentaje del “complemento anual variable no consolidable” que tenga derecho a recibir cada uno de los trabajadores. La horquilla va desde los 87 euros hasta los 143.  

Un trabajador de base que disponga del 100% del complemento cobrará un extra de 116 euros en su nómina del mes de diciembre, mientras que un empleado de categoría profesional con el mismo porcentaje tendrá un plus de 120 euros. Si el puesto dentro de la empresa es de coordinador el importe ascenderá hasta los 131 euros. Mientras que el personal técnico es el que tiene mayor capacidad para cobrar este suplemento que puede llegar a alcanzar los 143 euros con el 100% del incremento.

El complemento no afectará al incremento salarial consolidado de El Corte Inglés

La Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga) ha publicado este martes las tablas económicas para que cada empleado pueda conocer con exactitud cuánto aumentará su salario en el último mes del año. La organización sindical ha aclarado que este suplemento complementa al 5,5% del incremento salarial consolidado que los trabajadores han logrado durante la vigencia del actual convenio. 

El holding de Marta Álvarez ha optado por mantener su política salarial, a pesar de las pérdidas millonarias que arrastra por la crisis del coronavirus. En el primer trimestre discal, los grandes almacenes perdieron 510 millones de euros como consecuencia de la caída del consumo durante el confinamiento. Un volumen que han empezado a recuperar poco a poco con saldos positivos de hasta 63 millones durante el verano.

Los sindicatos temen que esta crisis económica empuje a El Corte Inglés a realizar recortes en su plantilla. Por eso, Comisiones Obreras ha solicitado un plan de prejubilaciones que promueva las salidas no traumáticas de los trabajadores de mayor edad, a la par que se favorezca la incorporación de empleados jóvenes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad