El dedo mágico de LinkedIn cuadruplicará la facturación de una empresa catalana

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Execus se ha convertido en el primer partner europeo de la plataforma para profesionales

Sede de Linkedin

03 de marzo de 2014 (19:07 CET)

LinkedIn quiere ser algo más que una plataforma para profesionales. Quiere evolucionar hacia una red en la que sus más de 270.000 usuarios encuentren potenciales clientes y puedan sellar negocios. Con este objetivo, ha escogido a trece compañías de todo el mundo para que le ayuden a desarrollar un nuevo perfil. Y entre las seleccionadas, se encuentra la empresa catalana Execus, su primer partner, que en el próximo año prevé cuadruplicar la facturación gracias al dedo mágico de la compañía estadounidense.

La relación entre LinkedIn y esta empresa con sede en Barcelona nació hace dos años. Entonces, el director de Execus, Jordi Gili, escribió un libro (Sell! with LinkedIn) en el que analizaba el potencial de la red más allá de acumular miles de currículm vitae. “El libro fue a parar a las manos de un director de marketing (de la compañía) que preparaba una unidad que diera servicios a los usuarios para crear negocios”, explica el máximo responsable de la compañía catalana.

Execus en los despachos de LinkedIn


La plataforma era consciente de que necesitaba dar soluciones comerciales a sus usuarios y en ese momento, llegó la propuesta de Gili en forma de publicación. Así fue como el nombre de Execus, una empresa que ha facturado 300.000 euros en 2013, llegó a los despachos de LinkedIn.

Meses después, llegaron las llamadas y el primer encuentro en Londres. La sintonía entre las dos empresas era latente, explica Gili. Y gracias a ella, la red de profesionales escogió a Execus como uno de sus socios mundiales. Junto a ella trabajarán ocho compañías estadounidenses, dos canadienses y otras dos australianas.

Herramientas adecuadas

Execus asesorará a los usuarios que quieran a aprender a vender a través de la red. Para ello, explicarán cómo encontrar a sus potenciales clientes inscritos en la plataforma y asesorará en el desarrollo del método más adecuado para ponerse en contacto con ellos.

Lo primero es investigar al potencial cliente, encontrar puntos o personas en común, y conocer de cerca sus gustos y necesidades. Con un perfil más exacto, el comercial puede ponerse en contacto con el consumidor de una manera menos fría. “Aportas valor desde el primer momento”, sostiene Gili. “Nosotros facilitamos buenas prácticas, buenas herramientas para que las empresas las puedan y las sepan utilizar”, añade.

Asesoramiento y consultoría

El negocio de Execus no viene directamente de las cuentas de LinkedIn. Gili explica que será a través del servicio de información y consultoría que ofrecerá la empresa con lo que podrán cuadruplicar, previsiblemente, la facturación en 2014. Las ventas podrían alcanzar los 1,4 millones de euros.

Por el momento, la colaboración entre la plataforma y la empresa catalana tiene fecha de caducidad: a finales de 2014. Pero Gili se muestra convencido de que el resultado será más que satisfactorio. “Durante el Mobile World Congress hemos notado que el interés internacional por este servicio es muy elevado”.
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