El dueño de Funnydent ingresa en prisión por estafa

stop

El juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid) decreta prisión sin fianza para Cristóbal López por presunta estafa en el cierre de nueve clínicas en Madrid y Barcelona   Redacción

Clínica Funnydent.

Madrid , 01 de febrero de 2016 (14:22 CET)

El cierre sorpresivo de la cadena de dentistas Funnydent, que ha dejado a miles de clientes atrapados en Madrid y Barcelona, ha terminado con el encarcelamiento de su responsable, Cristóbal López Vivar.  

El juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid) ha decretado el ingreso en prisión y sin fianza de López por un presunto delito de estafa. López fue detenido por la policía el viernes pasado.   Al menos un centenar de clientes han denunciado a la compañía por estafa, puesto que habían adelantado el pago de costosos tratamientos dentales y ahora se ven sorprendidos por el cierre repentino de las clínicas, lo que los ha dejado sin el dinero y sin los tratamientos.  

Créditos para tratamientos  

El grupo, que ofrecía tratamientos mucho más baratos que las clínicas dentales convencionales, exigía que los clientes formalizaran créditos con entidades bancarias para pagar por adelantado los tratamientos.  

La asociación de consumidores Facua ha conformado una plataforma de afectados a través de la cual ha informado que los clientes tienen derecho a la devolución del dinero por parte de las entidades bancarias intermediarias.  

Los clientes han denunciado que las clínicas han sido desvalijadas durante el cierre sorpresivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad