El Ebitda de Grifols crece un 6% gracias a Talecris

El grupo de hemoderivados registra ventas por valor de 2.300 millones de euros los doce últimos meses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grifols ha registrado en el último año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 630,8 millones de euros, el 6,4% más que el ejercicio anterior tras incluir los resultados de Talecris. En los últimos doce meses, el grupo de hemoderivados acumuló en ventas 2.302,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,6%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

En las cifras presentadas se incluyen los resultados de Talecris correspondientes a siete meses, tras hacerse efectica la compra en junio de 2011. Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 472,8 millones de euros, un 73,5% superior al de un año antes, mientras que las ventas crecieron un 81,2%, hasta 1.795,6 millones.

El grupo ha señalado que da a conocer estas magnitudes al mercado porque facilitará a terceros (agentes económicos y financieros) determinada información financiera referida al cierre del ejercicio 2011 con el objetivo de estudiar una posible mejora en la estructura financiera actual. A 31 de diciembre de 2011, la deuda financiera neta de Grifols estimada era de 2.738,2 millones de euros, con una posición de caja de 340,5 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp