El embotellador de Coca-Cola pone sobre la mesa 10.000 euros más por trabajador para pactar el ERE

stop

La compañía también ofrece a los trabajadores que deban trasladarse de ciudad 500 euros mensuales para el alquiler y 15.000 euros para la mudanza

Trabajadores protestan por el cierre de la embotelladora de Coca-Cola en Madrid.

04 de marzo de 2014 (13:33 CET)

La embotelladora única de Coca-Cola ha publicado este martes su última oferta para las bajas incentivadas con las que pretende deshacerse de 1.190 trabajadores en todas sus plantas en España. La empresa propone un despido de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades y 10.000 euros adicionales.

La empresa también ha ofrecido a los trabajadores de las fábricas destinadas al cierre (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca) una ayuda de 15.000 euros por el traslado a otras ciudades y 500 euros de ayuda al alquiler durante los primeros dos años.

Prejubilaciones


Dentro del plan de reestructuración de todos los embotelladores de España en una empresa única, Coca-Cola ha ofrecido también planes de prejubilación a los trabajadores mayores de 56 años.

El embotellador ha publicado el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación. Los empleados que quieran acogerse a la baja voluntaria tendrán 15 días para comunicar formalmente su intención a la empresa.

El boicot

La embotelladora también ha lamentado que su silencio durante el período de negociación del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, no haya contribuido a que la opinión pública entienda lo que sucede en la empresa.

También agradeció a los consumidores, a través de un anuncio publicado en los principales diarios impresos, que hayan seguido apostando por la marca pese al boicot al que han llamado sindicatos y grupos políticos.

El sindicato CC.OO. anunció que llevará ante los tribunales el Expediente de Regulación de Empleo por considarlo ilegal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad