El empresariado catalán arropa a Margallo y pide diálogo

stop

DEBATE SOBERANISTA

El ministro Garcia Margallo, con los empresarios condecorados./ED

08 de enero de 2014 (13:43 CET)

Cuando se calculan las balanzas fiscales, el movimiento independentista escoge el método de cálculo más afín a sus tesis, y desdeña los servicios que recibe Catalunya por parte de las estructuras comunes españolas, como las embajadas, la Corona o el Ejército. La labor que puedan hacer, es cierto, es menos vistosa que una inversión concreta de Fomento. Y, por tanto, se entiende que Catalunya no se beneficia directamente de esos servicios. Pero el empresariado catalán no lo duda, y ha arropado al ministro de Extreriores, José Manuel Garcia Margallo en un acto de entrega de condecoraciones a distintas personalidades.

Ha sido José Manuel Basañez, vicepresidente de la Cambra de Comerç y vicepresidente de Foment, quien, tras recibir la condecoración de Isabel La Católica y de Mérito Civil, ha elogiado la labor del Ministerio. “Notamos la sensibilidad empresarial de los servicios del Ministerio, con su ayuda para abrir nuevos mercados y de apoyo a la empresa”, ha asegurado en un acto en la Casa Ásia, en uno de los edificios modernistas del complejo del Hospital Sant Pau,

No "al conflicto"

Basañez ha reclamado “diálogo”, tanto al Gobierno español, como al Gobierno catalán, sin citar a nadie en concreto, y ha insistido en que los empresarios no creen en el “conflicto”. En su discurso, el vicepresidente de Foment ha reiterado que en estos momentos los empresarios quieren contribuir a salir de la crisis, con una apuesta clara por la internacionalización, y que para ello cuentan con el ministro Margallo, de quien ha alabado su “apuesta por el diálogo”.

Con una nutrida representación empresarial catalana, con el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Vall; o el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, entre otros, el ministro Margallo ha destacado que la marca España “a la que ha contribuido el conjunto de la sociedad española”, tiene un gran peso en el mundo, siendo el décimo país inversor en todos los mercados.

Condecoraciones

Margallo ha evitado, sin embargo, una referencia más concreta a la situación de Catalunya, y al choque institucional entre el Gobierno de la Generalitat y el Ejecutivo español. Lo hará en unas horas, en el foro Tribuna Barcelona.

El ministro ha condecorado al propio Basañez; al presidente de Indra, Javier Monzón; al de Abertis, Salvador Alemany; al de Gamesa Corporación, Jorge Calvet; al vicepresidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, y al director de Alianza Sumaq y del Instituto de Empresa, Antonio Montes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad