El empresario de la Feria de Abril de BCN dimite por las sospechas sobre su gestión

stop

Las entidades andaluzas de Catalunya abrirán una auditoría para investigar si hubo desvío de dinero

Francisco García Prieto

18 de junio de 2013 (20:49 CET)

Francisco García Prieto, el empresario que organizó durante 27 años la Feria de Barcelona, ha dimitido por las presiones de las entidades andaluzas en Catalunya que han sembrado dudas sobre su gestión.

La Federación de Entidades Andaluzas de Catalunya, Fecac, que hasta ahora presidía García Prieto, ha ordenado una auditoría completa de las cuentas, ya que se sospecha que el empresario desvió fondos para su provecho personal, según explican integrantes de la federación.

Negocio redondo

García Prieto ha sido duramente criticado por exigir a las administraciones públicas importantes subvenciones para la Feria de Abril, un negocio privado que ha gozado de múltiples privilegios durante los últimos 27 años.

García Prieto ha enfrentado acusaciones, denuncias públicas y juicio por desvío de dinero, pero siempre había salido airoso hasta que sus propios compañeros han decidido solicitarle la renuncia.

La Feria de Abril recibe dinero público del ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, La Generalitat, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura. El ayuntamiento de Barcelona, además, cede el suelo del espacio del Fòrum de forma gratuita mientras que los organizadores cobran cada año a los feriantes por su utilización. El resultado de la auditoría será público en noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad