El fundador de Menéame lo deja todo por Dubái

stop

Ricardo Galli, deja las clases en la universidad y sus cargos en el primer agregador de noticias en español en el que no pudo sacar rentabilidad. Menéame apenas ingresa 100.000 euros al año

El fundador de Menéame, Ricardo Galli.

Madrid , 03 de febrero de 2016 (01:00 CET)

El octubre del año pasado, el fundador de Menéame, Ricardo Galli, decidió que lo dejaría todo por un nuevo proyecto que le entusiasmara. Tras diez años en Menéame, el agregador de referencia de noticias en español con 1,5 millones de páginas vistas, apenas fue capaz de generar poco más de 100.000 euros anuales de facturación publicitaria.  

Es una cifra mínima, ridícula en palabras de Ricardo Galli, si se toma en consideración el enorme tráfico generado por la comunidad de usuarios que promueve y valora las noticias más importantes. 

Volver a programar  

Galli, que estuvo al frente de Menéame y que también era profesor universitario, lo ha dejado todo para ingresar en un proyecto en el que comandará el software de Destinations of the World, una empresa turística con sede central en Dubái.  

"Menéame ya no suponía ningún reto para mí. Quedé cansado. No se logró mayor rentabilidad porque es necesario contar con un equipo a tiempo completo que tenga contacto con las agencias de publicidad de Madrid y Barcelona y esa parte comercial no es lo que me gusta. Lo que a mí me interesa es programar", ha explicado Galli.  

El fundador de Menéame trabajará la ingeniería de software junto con un equipo de programadores y técnicos de la empresa APSL desde Palma de Mallorca. Se trata de un proyecto complejo y de gran envergadura que mantendrá a Galli mucho más activo y animado que hasta ahora.  

El niño abandonado  

El resultado de Menéame hubiese llenado de orgullo y satisfacción a cualquiera para el resto de su vida, pero su fundador, un creador de software, ya se aburría con su creación. De hecho, en su carta de despedida, publicada en Menéame, ni siquiera leyó los comentarios surgidos de la comunidad. 

Galli ha dejado a su niño de diez años, una enorme comunidad de usuarios, en manos de Daniel Seijo, joven empresario que gestiona Diario Motor y Quecochecompro.com. Explica que no vendió bien la compañía. La dejó a un precio accesible con el objetivo de que Seijo pudiera adquirirla y desarrollar las políticas que necesita para generar más ingresos.

Un aspecto clave en el futuro próximo de Menéame serán los contenidos propios que generará el equipo de Motor. No serán noticias vinculadas a la comunidad de Menéame, que seguirá funcionando bajo los mismos criterios y preceptos actuales.

Se trata de un contenido que se generará alrededor de la comunidad pero de forma diferenciada. El nuevo consejero delegado ya ha informado que el equipo entrante trabajará en la creación de una versión móvil de Menéame.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad