Sede del Grupo Planeta en Barcelona. Foto: EFE/Archivo

Planeta prepara el traslado a Madrid o Sevilla si hay DUI

stop

La posición de Grupo Planeta con respecto a Cataluña permanece firme: si se declara la independencia, deberá irse

Barcelona, 08 de octubre de 2017 (14:18 CET)

Grupo Planeta se marcharía de Cataluña en caso de declararse la independencia (DUI). Optaría por Madrid o Sevilla. El anuncio podría hacerse antes de la gala del Premio Planeta, que se celebrará domingo 15 de octubre, informa El País.

Lo había avisado José Manuel Lara Bosch, sucesor del fundador Manuel Lara Hernández, y lo volvió a confirmar el actual presidente del grupo editorial José Creuheras, cuando asumió el cargo. La posición de Planeta ha sido clara: si Cataluña se declara independiente, se va.

“La posición empresarial es inequívoca”, dijo entonces Creuheras, quien podría anunciar la huída de Cataluña durante la semana en la que se entrega su popular premio, el Premio Planeta, que contará con unos 1.000 invitados y la asistencia de políticos catalanes y españoles. Pese a la incertidumbre, la convocatoria sigue en pie.

A diferencia de otras empresas que se han marchado de Cataluña a raíz de la crisis independentista, Planeta no cotiza en bolsa, por lo que no tiene la urgencia de irse. Por ello, la decisión no se ha tomado tan rápidamente como en otros casos.

Fuentes dijeron a El País que también hay diferencias entre los dirigentes con respecto a cuál ciudad trasladar su sede.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad