El Grupo Vithas se suma a la carrera por la Clínica del Pilar

stop

SALUD

04 de diciembre de 2013 (14:11 CET)

Dos grupos competirán finalmente por tomar las riendas de la Clínica del Pilar de Barcelona, uno de los centros privados más renombrados de la ciudad en concurso de acreedores. Vithas, la compañía hospitalaria formada por la familia Gallardo (propietarios de la farmacéutica Almirall) y La Caixa, e IDC Salud (la antigua Capio) han pujado por el hospital.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, Juan Manuel de Castro, decidirá en las próximas semanas a quién adjudica la clínica.

Ofertas


Las dos ofertas que se han presentado en la apertura de plicas este miércoles son bastante similares. Grupo Sanitario IDC ha anunciado que mantendrá el 91% de la plantilla actual del hospital y consolidará el tijeretazo en el salario que ya se ha aplicado a los trabajadores, que es del 5%. En el capítulo económico, ha ofrecido 18 millones de euros por quedarse con la unidad productiva y se ha comprometido a invertir otros ocho millones de euros en mejorar las instalaciones en cuatro años.

Vithas mejora, precisamente, este apartado. Los Gallardo y La Caixa ofrecen 19 millones de euros por la Clínica del Pilar y están dispuestos a invertir también ocho millones en modernizar el centro, pero ejecutará la reforma en tan sólo dos años. Eso sí, su plica es algo más pesimista para los empleados del hospital. Mantendrá el 90% de la plantilla y, si finalmente es la adjudicataria, su plan de viabilidad pasa por recortar otro 5% el salario a todo el personal.

Masfurroll

La familia Masfurroll, finalmente, no han pujado a título personal por el centro sanitario catalán.

Los fundadores de USP Hospitales (fusionado recientemente por el Grupo Quirón) habían mostrado su interés en saltar otra vez al ruedo de la sanidad privada en España con su entrada en el centro de Barcelona,, aseguran fuentes conocedoras del proceso judicial.cEl empresario ha eludido pronunciarse sobre su decisión final, aunque reconoce su interés en la Clínica del Pilar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad