El hijo de Jordi Pujol invirtió nueve millones ‘en negro’ en Rosario

stop

Un ex socio argentino cuenta que Pujol Ferrusola decía que Artur Mas era “un boludo”

15 de septiembre de 2013 (12:14 CET)

Gustavo Shanahan, el ex socio argentino de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresident de la Generalitat, asegura que la familia invirtió 12 millones de dólares (nueve millones de euros), en Rosario Argentina. La mayor parte de la inversión se hizo –asegura-- con dinero negro.

Shanahan ha confesado que los fondos provenían de Suiza, Andorra y Panamá a través de Herbert Arthur Joseph Rainford, un testaferro británico de origen hindú especializado en la creación de estructura fiduciarias en paraísos fiscales, según publica este domingo el diario El Mundo.

La conexión panameña

Según el ex socio de Pujol, la familia “era como los Perón”, porque controló durante 25 años todo en Catalunya, aunque nunca aclaró la procedencia del dinero.

Una de las inversiones más relevantes fue la inyección de capital en Puerto Rosario, una zona de gran crecimiento donde la familia Messi también ha realizado importantes inversiones inmobiliarias.

El dinero, según el ex socio, procedía de cuentas de compañías panameñas y entraba en Puerto de Rosario “tal cual”. Salvo tres millones procedentes de una sucursal bancaria en Tarragona, casi todo el dinero era en negro.

El “boludo” de Mas

Sanahan también dejó algunas confesiones personales. Asegura que el hijo del expresidente de la Generalitat decía que Mas es “un boludo” (de pocas luces) y que " le habían desaconsejado que hiciera el referéndum, esa locura de separarse de España".

Sanahan conoció a Pujol a través de unos operadores del Puerto de Tarragona y asegura que la familia hace negocios en Argentina desde la época del expresidente Carlos Menem. El ex socio rompió su relación con Pujol desde que le llamó para decirle que estaba siendo investigado en España y, por tanto, no podía pagar la comisión prometida por sus trabajos de intermediación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad