El hijo del ex vicepresidente de Inditex escala puestos en la compañía

stop

Beltrán Espinosa de los Monteros es nombrado apoderado solidario y director financiero de Stradivarius

Carlos Espinosa de los Monteros y Pablo Isla en una junta general de Inditex / EFE

19 de julio de 2013 (22:47 CET)

Beltrán Espinosa de los Monteros, uno de los hijos de Carlos Espinosa de los Monteros, consejero y ex vicepresidente de Inditex, escala puestos a pasos agigantados dentro del grupo textil.

Según datos del Registro Mercantil, el pasado 11 de julio fue nombrado apoderado mancomunado solidario de tres de las filiales de Stradivarius, una de las líneas de ropa juvenil del imperio de Amancio Ortega. En concreto de Stradivarius España, Stradivarius Logística y Stradivarius Diseño.

Curriculum

En su página personal de Linkedin, el joven empresario (este verano cumplirá 34 años) indica que desde abril es el nuevo CFO –director financiero-- de Stradivarius. No obstante, su relación con la multinacional gallega ya es larga.

En 2006 fue nombrado asistente del director general de Zara en China. Posteriormente representaría a la empresa en Francia y, en los últimos tiempos, desempeñó el puesto de director gerente adjunto de Inditex en Polonia.

Stradivarius crece en superficie

Ahora es el encargado de gestionar las finanzas de Stradivarius, junto con Massimo Dutti, una de las dos únicas cadenas que fueron compradas por Amancio Ortega.

Con sus oficinas centrales y sus naves logísticas situadas en Sallent (Barcelona), es la segunda enseña, después de Zara, que más metros de superficie de venta aumentó el pasado año. No obstante, su crecimiento no fue particularmente destacado el pasado ejercicio.

La línea cerró el pasado año con un aumento del 10% en sus ventas, hasta los 961 millones de euros. El diciembre pasado contaba con 780 establecimientos repartidos en 52 países.

Datos del primer trimestre

Según los datos contabilizados este primer trimestre, el crecimiento de Stradivarius continúa imparable. Junto con Pull&Bear fue la línea que más aperturas registró en lo que va de este ejercicio 2013 con 14 nuevos establecimintos, por encima incluso de Zara.

Inditex ha rechazado, a preguntas de Economía Digital, hacer una valoración a respecto del nuevo cargo de Beltrán Espinosa ya que se trata de “movimientos internos de la compañía”.

Su padre, comisionado de la Marca España

Su padre, Carlos Espinosa de los Monteros, presentó hace justamente un año su dimisión como vicepresidente del consejo de administración de la textil tras su nombramiento como Alto Comisionado de la Marca España, aunque mantiene su cargo como consejero. José Arnau, uno de los hombres de la máxima confianza de Amancio Ortega, lo sustituyó en el cargo.

En la actualidad y según los datos de Inditex, Espinosa de los Monteros es titular de 40.000 acciones de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad