El 'holding' de ElPozo se 'come' los 'números rojos' de Terra Natura

stop

Absorbe las pérdidas acumuladas durante los últimos años del parque de Benidorm

30 de septiembre de 2013 (20:25 CET)

Grupo Fuertes --holding al que pertenece ElPozo Alimentación-- ha realizado una inyección millonaria al parque Terra Natura, ubicado en Benidorm, para “absorber las pérdidas de ejercicios anteriores”, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Economía Digital.

La operación que se ha oficializado este mes --aunque ya se había aprobado en una junta general de accionistas-- consiste en una reducción de capital de 32,5 millones para después ampliarlo en otros 12,2 millones de euros, que es el resultante final con el que cuenta actualmente la sociedad, tal y como se desprende del Registro Mercantil de Alicante.

Los números rojos de Terra Natura se arrastraban desde hacía tiempo. En los últimos años, los resultados negativos habían superado los 16 millones de euros.

En manos de un murciano

El Grupo Fuertes tiene el control tanto del parque de animales Terra Natura de Benidorm, como del de Murcia. Y, a pesar de que el conglomerado murciano liderado por el empresario Tomás Fuertes ha tenido que hacer frente a la pérdidas acumuladas, asegura que tanto el parque de Benidorm como el de Murcia cuentan con el apoyo del público. Apunta que la asistencia ha crecido en el último año en un 4% y un 6%, respectivamente.

El rescate de Terra Natura parecía contar con algunos obstáculos cuando se planteó esta reducción y ampliación de capital. Junto al Grupo Fuertes --como accionista mayoritario-- la firma Colortex controlaba el 21%. Sin embargo, el declive económico de esta compañía valenciana ponía en peligro el futuro del parque de Benidorm. Al final, Colortex se ha retirado y Fuertes ha tomado las riendas.

Al contrario que Colortex, Fuertes cuenta con un músculo financiero que le permite acometer esta ayuda y salvar así a Terra Natura. Gestiona más de 20 compañías y tiene una facturación de 1.191 millones de euros al cierre de 2012. La plantilla supera los 5.500 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad