El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

El juez admite la demanda de Gimeno contra su cese en El Corte Inglés

stop

El juzgado de lo mercantil 12 de Madrid acepta la demanda de Dimas Gimeno contra el consejo que aprobó su cese como presidente de El Corte Inglés

Barcelona, 17 de julio de 2018 (18:28 CET)

Dimas Gimeno consigue poner a rodar la maquinaria judicial por su cese como presidente de El Corte Inglés. El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid admitió este martes a trámite la impugnación del consejo de administración de los grandes almacenes, que aprobó la destitución del sobrino de Isidoro Álvarez de su cargo. 

Según avanzó Europa Press, el magistrado Moisés Guillamón Ruiz aceptó estudiar la demanda presentada por Gimeno el 25 de junio contra la reunión celebrada el día 14 del mismo mes en las oficinas de la empresa. "Es un paso habitual a no ser que existan defectos de forma", explican fuentes judiciales a Economía Digital.

El juez debe pronunciarse en primer lugar sobre las medidas cautelares solicitadas por el ahora consejero, que pidió la suspensión de la expulsión. La decisión se podrá adoptar sin escuchar al equipo jurídico de la cadena de centros comerciales o con una vista en la que se encuentren las dos partes implicadas en el procedimiento. No obstante, las fuentes consultadas auguran que se tomará ya en septiembre.

El objetivo de Gimeno es conseguir la nulidad del consejo que lo echó

El objetivo final es conseguir la nulidad de la sesión. Y los argumentos de la defensa son dos. El primero: alegan que su salida ya se abordó en el consejo ordinario del 30 de mayo, en el que las hermanas Álvarez trataron de colocar el despido en el turno de ruegos y preguntas.

Las mismas voces añaden una segunda tesis para invalidar el encuentro. Dicen que fue convocado de forma fraudulenta, pues correspondía a Gimeno fijar una fecha. El evento fue convocado por el secretario, Antonio Hernández-Gil, a petición de seis consejeros y se notificó con un documento que no llevaba la firma de los integrantes díscolos de la mesa.

Una demanda más en la guerra de El Corte Inglés

La del consejo es una de las dos medidas legales que Gimeno activó una vez destituido como presidente. La otra es una querella contra el antiguo responsable de seguridad de El Corte Inglés, Juan Carlos Fernández-Cernuda, por una presunta estafa al contratar empresas de familiares con precios que triplicaban la media del mercado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad